La Policía Local de Burjassot concluye una formación sobre controles policiales y puntos de verificación

46 lecturas

Tras toda una intensa semana de aprendizaje y reciclaje de conocimientos, el cuerpo de la Policía Local de Burjassot finaliza este viernes una formación sobre controles policiales y puntos de verificación que comenzó el pasado lunes 3 de mayo. 

Rafa García visita a los agentes durante la realización del curso

Estructurado en cinco jornadas de cuatro horas y dividido en clases teóricas y prácticas, el curso formativo que han recibido los agentes locales ha estado impartido por Gregorio Requena Pérez, Oficial Jefe operativo de la unidad de respuesta policial de la Policía Local de Vila-real.

A lo largo de las cinco jornadas, la Policía Local del municipio, además de enlazar información del curso con conocimientos previos imprescindibles, ha profundizado en diferentes aspectos relacionados con los distintos tipos de controles según qué objetivos persigan y según sus formas de ejecución. El curso se ha centrado en clases prácticas, tales como tácticas y técnicas del control de vehículos, simulaciones con complicaciones con materiales de trabajo, controles en rotondas, ejecución de un control real para finalizar con examen y un tiempo final para la resolución de dudas y puesta en común de la experiencia por parte de los alumnos.

En la mañana del jueves, el Alcalde de Burjassot, Rafa García se desplazó hasta el lugar donde los agentes estaban realizando sus prácticas para, acompañado del Comisario Jefe de la PLB, Javier Collado observar el desarrollo de una de las prácticas, en el momento en el que los agentes desarrollaban un simulacro de control. "Garantizar la seguridad ciudadana es clave y una de las ocupaciones fundamentales de este Ayuntamiento. Me consta que el cuerpo de la Policía Local de Burjassot está realizando un trabajo encomiable, tanto a diario y a pie de calle, como específicamente en este año y medio de pandemia, en pro de la seguridad ciudadana. Por eso, la formación constante y el reciclaje de los conocimientos por parte de los profesionales debe ser constante puesto que toda mejora y actualización de los procedimientos revertirá en un mejor servicio ciudadano".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí