La Policía de la Generalitat localiza una masía para eventos ilegales en Alboraya

9 lecturas

La Policía de la Generalitat -Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunitat Valenciana-, a instancias de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y acompañada de un equipo de Inspección de Seguridad Alimentaria de la citada conselleria y de la Policía Local de Alboraya, ha localizado una masía en la que se venían celebrando eventos privados de manera ilegal.

En el momento de personarse a la inspección, había en el interior unas veinte personas. Cabe señalar que dos trabajadoras les impidieron el acceso, así como el propietario y responsable, que acudió tras ser avisado de la presencia de policías y agentes, se introdujo en el interior del inmueble y permaneció junto a los comensales sin atender a la demanda de información por parte de la inspección.

Dicho lugar, que no cuenta con licencia de actividad ni permisos municipales y realizaba publicidad ofertando los servicios, había sido objeto de denuncias.

Finalmente, además del responsable y dos trabajadoras se pudo identificar a catorce personas asistentes tramitándose actas por incumplimiento de la normativa COVID.

Además del propio informe de la Conselleria de Sanidad y Salud Pública, se están tramitando otros para su remisión a la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, en ambos casos "por obstrucción a la labor inspectora", que se considera una de las faltas más graves con elevadas sanciones. Por otra parte, también se dará cuenta a la Inspección de Trabajo y a la Delegación del Gobierno, por la grave desobediencia del responsable al requerimiento policial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí