La Policía de la Generalitat localiza una masía para eventos ilegales en Alboraya

2717

La Policía de la Generalitat -Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunitat Valenciana-, a instancias de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y acompañada de un equipo de Inspección de Seguridad Alimentaria de la citada conselleria y de la Policía Local de Alboraya, ha localizado una masía en la que se venían celebrando eventos privados de manera ilegal.

En el momento de personarse a la inspección, había en el interior unas veinte personas. Cabe señalar que dos trabajadoras les impidieron el acceso, así como el propietario y responsable, que acudió tras ser avisado de la presencia de policías y agentes, se introdujo en el interior del inmueble y permaneció junto a los comensales sin atender a la demanda de información por parte de la inspección.

Dicho lugar, que no cuenta con licencia de actividad ni permisos municipales y realizaba publicidad ofertando los servicios, había sido objeto de denuncias.

Finalmente, además del responsable y dos trabajadoras se pudo identificar a catorce personas asistentes tramitándose actas por incumplimiento de la normativa COVID.

Además del propio informe de la Conselleria de Sanidad y Salud Pública, se están tramitando otros para su remisión a la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, en ambos casos "por obstrucción a la labor inspectora", que se considera una de las faltas más graves con elevadas sanciones. Por otra parte, también se dará cuenta a la Inspección de Trabajo y a la Delegación del Gobierno, por la grave desobediencia del responsable al requerimiento policial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.