La Plataforma en Defensa del Agua Pública en Alaquàs volverá a pedir la reversión del contrato que acaba en 2020

13 lecturas

La Plataforma en Defensa del Agua Pública en Alaquàs se reunirá el próximo miércoles 18 de abril en el Centro Juvenil El Passatge a las 19:00 horas. En esta segunda reunión, a la que está invitada toda la ciudadanía, se tratarán diversas iniciativas sobre las que se informó en la asamblea de constitución de la plataforma, entre las que se encuentra la reclamación de las condiciones de los contratos.

agua potableLa Plataforma ha afirmado que se ha podido comprobar que existen numerosos casos de consumidores que han sufrido variaciones en cuanto a su servicio vulnerando las condiciones estipuladas en sus contratos y sin existir notificación previa.

La plataforma también anunció su intención de denunciar la implantación de contadores de calibre 13 en lugar de los de calibre 15 “que la empresa ha colocado indiscriminadamente y que encarecen de forma sustancial los recibos debido a las características de la tarifa que regula los precios”.

El grupo Esquerra Unida, que está realizando tareas de asesoramiento a la plataforma, detectó esta situación hace meses y considera que es imprescindible que la ciudadanía se movilice, “dado que se están vulnerando los derechos de todas y todos”.

Esquerra Unida recordó que ha realizado diversas iniciativas con respecto a la gestión del agua, entre las que se encuentran la petición de un informe técnico para la recuperación del servicio, la petición de una auditoría de la gestión actual o la propuesta de la modificación del Reglamento Municipal del Agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí