El Tívoli de Burjassot proyecta la película ‘Campeones’ basada en el equipo de baloncesto local de ADERES

99 lecturas

Estos días, los chicos y las familias que componen la Asociación Deportiva, Rehabilitadora y Social (ADERES) de Burjassot están entusiasmados por el éxito que está cosechando la película de Javier Fesser Campeones y es que la cinta está basada en las vivencias y éxitos deportivos de los componentes del equipo de baloncesto de esta asociación burjassotense que ha cosechado multitud de éxitos deportivos durante los últimos años.

De hecho, al final de la película, protagonizada por Javier Gutiérrez, también aparece un componente del equipo de baloncesto de ADERES que se alzó con los 12 títulos de Campeones de España de Baloncesto de la FEDDI, Ramón Torres, alma mater del equipo durante muchos años. Según informan desde el Ayuntamiento de Burjassot, la película está inspirada, durante su desarrollo, en el equipo de baloncesto de ADERES Burjassot cuando ganó su décimo Campeonato de España.

La película, que se proyectará en el Tívoli del 20 al 22 de abril, muestra la realidad de los deportistas del ADERES, deportistas con diversidad funcional, que no les impide, en ningún momento, dar lo mejor de sí en cada una de las competiciones en las que participan. Para ellos, en palabras de su presidente, José Arturo Gisbert, “el baloncesto lo es todo” y la película les ha mostrado “tal y como son, normalizando su diversidad funcional”.

Desde el Ayuntamiento de Burjassot, a través de la Concejalía de Deportes, dirigida por Manuel Pérez Menero, “el apoyo ha sido total desde sus inicios, cuando empezaban a competir”.

Para que todo Burjassot pueda disfrutar de esta película, que se encuentra en el número uno de las más vistas desde su estreno, el Centro Cultural Tívoli ha programado su proyección para el fin de semana del 20 al 22 de abril, en las sesiones del viernes y el sábado a las 22.30 horas y del domingo a las 19.30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí