La Plataforma del 1·1·2 integra a la Policía Local de València en sus sistemas

101 lecturas

La Plataforma del teléfono de Emergencias 1·1·2 acaba de integrar a la Policía Local de València en el sistema CoordCom y se completa así la inclusión de todas las ciudades de la Comunitat Valenciana de más de 100.000 habitantes junto a las otras dos capitales de provincia y Elche.

Los detalles de la primera fase de la inclusión -que se inició en pruebas el pasado 1 de diciembre- se han tratado en la reunión que han mantenido este jueves la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo y el concejal delegado de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, Aarón Cano.

La consellera ha destacado que la integración de la Sala del 092 en la Plataforma del 1·1·2 "demuestra, una vez más, la apuesta tecnológica de la Conselleria de Justicia e Interior para mejorar las capacidades de los servicios públicos de Emergencias".

De esta forma, la Sala del 092 podrá, en la primera fase de implantación, recibir la información que entra al 1·1·2 de manera telemática, instantánea, georreferenciada e incluyendo las preguntas y respuestas que ya se han realizado desde el 1·1·2; también permitirá obtener información de otras agencias que intervengan en la emergencia que será priorizada en función de su naturaleza para aplicar el protocolo adecuado.

La segunda fase de la integración -que se llevará a cabo el año que viene- permitirá la posibilidad de realizar gestión de equipos y asignación de recursos, así como compartir en tiempo real la información entre las distintas agencias.

Con la integración de la Policía Local de Valencia en la Plataforma, el número de agencias integradas en el sistema asciende a 120. Entre ellas figuran 87 corporaciones policiales locales de las ciudades de más de 50.000 habitantes.

Tal y como ha explicado la consellera, con la integración "se agilizan los procedimientos de respuesta ya que las salas de ambos servicios quedan perfectamente conectadas". Hasta ahora, cuando una llamada al 1·1·2 tenía que ser transferida a la Policía Local de Valencia, se hacía mediante una comunicación telefónica. Con la integración en la plataforma, la Policía Local recibirá en sus ordenadores toda la información disponible en tiempo real que haya sido ya procesada por el 1·1·2.

"La integración de las dos salas de emergencias ha sido fruto del trabajo coordinado de los técnicos de Emergencias de la Generalitat y de la Policía Local de València. Es una muestra más de que la cooperación institucional da buenos resultados y mejora la atención a la ciudadanía", ha concluido Gabriela Bravo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí