La Plataforma de Afectados por las Hipotecas pide al Ayuntamiento que deje de trabajar con Banesto

6 lecturas

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Burjassot ha solicitado al Ayuntamiento de la localidad que retire el dinero que tiene ingresado en la entidad bancaria Banesto después de que esta, tras desahuciar a una mujer con dos hijas menores, “pretenda condenarla a ella y a sus familiares, avalistas con su hipoteca, a la pobreza de por vida”.
El Ayuntamiento de Burjassot, siguiendo la moción que presentó la PAH en diciembre y que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales en pleno, escribió una carta a esta entidad bancaria para que diera una solución a esta situación, advirtiéndole de que el Consistorio dejaría de trabajar con esta entidad bancaria si no lo hacía.

“Sin embargo, Banesto ha hecho caso omiso a las peticiones del Consistorio en representación de todos los vecinos de Burjassot, justificándose en el código de buenas prácticas, cuyas condiciones son inalcanzables para la mayoría de familias afectadas”, aclaran desde la Plataforma.

Por ello, la PAH de Burjassot ha pedido al equipo de Gobierno que cumpla la segunda parte de la moción y saque toda la liquidez posible de las cuentas de Banesto. “No podemos tolerar que con nuestro dinero arruinen la vida a nuestros vecinos”, señalan.

Apoyo de EU

El grupo municipal de EU ya ha mostrado su apoyo a la petición que hace la PAH al equipo de Gobierno, del que forma parte junto al Bloc-Compromís y PSPV-PSOE. Así, EU de Burjassot ha pedido retirar toda la liquidez posible de las cuentas que tiene el Ayuntamiento en Banesto.

El equipo de Gobierno escribió una carta a esta entidad bancaria para que diera una solución a una mujer del pueblo con dos hijas menores a su cargo. Sin embargo, “Banesto insiste en quitar su casa y la de sus padres que la avalaron, dejando todavía una buena deuda por pagar”, señalan desde EU.

Según la formación política, ahora llevarán este caso al equipo de Gobierno “que a bien seguro cumplirá con lo que establece la moción que aprobaron todos los grupos municipales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí