La Orquesta de València ofrece un concierto gratuito en la Plaza del Ayuntamiento

10 lecturas

La Orquesta de València vuelve a salir de su sede, el Palau de la Música, para interpretar el próximo miércoles 17 de abril a las 20:30 horas y en la explanada de la Plaza del Ayuntamiento, un Casual-Concert gratuito que empezará a las 20:30 horas. El concierto de la formación sinfónica valenciana  lleva por título ‘Concierto para Zapata y orquesta’, y ofrecerá un repertorio integrado por algunas de las mejores piezas del repertorio operístico de todos los tiempos, así como del famoso concierto de Año Nuevo vienés. La concejala de Cultura y presidenta del Palau, Gloria Tello, ha querido invitar a la ciudadanía a disfrutar de este concierto “con mucha calidad, pero divertido, informal y lleno de obras cortas y muy conocidas por todas y por todos, que sorprenderá tanto a los amantes de la ópera y la música clásica como a quienes se acerquen a ellas por primera vez”.

La Orquesta de València ofrece un concierto gratuito en la Plaza del Ayuntamiento. (Foto-Eva Ripoll).

De esta manera, el espectáculo será conducido y cantado por el reconocido tenor José Manuel Zapata, con arreglos de Juan Francisco Padilla y los elegantes códigos de humor de la dirección escénica de Paco Mir (Tricicle). Para el director del Palau, Vicent Ros, la Orquesta de Valencia “vuelve a la plaza del Ayuntamiento para ofrecer a las valencianas y valencianos un concierto muy especial, un nuevo Casual-Concert que queremos que revalide la experiencia en el mismo lugar hace dos años, y que fue un gran éxito”.

El público asistente podrá escuchar del repertorio lírico las oberturas de La Gazza Ladra y Guillermo Tell, las dos de Rossini, el aria La donna e Mobile de Rigoletto y la marcha triunfal de Aida de Verdi, así como los lieder Ich grolle nicht de Schumann y la famosa Nana de Brahms. Así mismo también se interpretará en la parte sinfónica el 4 movimiento de la suite El Cascanueces de Chaikovski, el 4 movimiento de la Sinfonía nº 5 de Beethoven, Macarena Mozart de J.F. Padilla y una Pieza corta de Zapata-Mir-Padilla. No faltarán marchas, pocas y valses de la familia Strauss, típicos del concierto de Año nuevo vienés como la Tritsch-Tratsch Polka, Die Fledermaus y la Marcha Radetzki.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí