La Orquesta de València estrena ‘Artifici’ en ‘Ensems’

179 lecturas

La Orquesta de València vuelve a participar en el Festival Ensems, organizado por el Instituto Valenciano de Cultura, con un concierto que será dirigido por el maestro José Luis Estellés y que contará con la presencia del solista de flauta Mario Caroli. El público podrá escuchar mañana viernes en el Auditori de Les Arts, a las 19:30 horas, un programa que gira en torno al concepto de relecturas y nuevas fuentes de inspiración en la música sinfónica contemporánea, con obras maestras de Toshio Hosokawa, Witold Lutoslawski, Henri Dutilleux, y con el estreno absoluto de ‘Artifici’ de Miguel Ángel Berbis, obra encargo del propio Instituto Valenciano de Cultura.

Mario Caroli.

Empezará el concierto con la obra ‘Artifici’, de Berbis, que en palabras del autor de las notas al programa Iyán F. Ploquin “nos plantea una reflexión en torno a los nuevos canales y códigos de comunicación que aparecen en la era digital..., nos sitúa ante la artificialidad de las nuevas formas de comunicarse, que son independientes al contenido de los mensajes que se transmiten..., esta obra nos muestra el tipo de temáticas abordadas por los compositores de hoy”.

José Luis Estellés. (Foto-Laura Apolonio).

A continuación, se podrá escuchar ‘Per-sonare’, concierto para flauta y orquesta de Toshio Hosokawa y que interpretará como solista Mario Caroli; ‘Musique Funèbre’, de Lutoslawski y ‘Métaboles’, de Dutilleux.

José Luis Estellés es director de orquesta y clarinetista. En la actualidad combina su actividad como director y solista con la docencia, como profesor de música de cámara en la Hochschule für Musik und Tanz Köln y profesor de clarinete y director del MSKN Master Ensemble en Musikene - Centro Superior de Música del País Vasco en San Sebastián. Des de 2021 reside en la ciudad de Colonia.

Tras haber sido galardonado a la edad de 22 años con el ‘Kranichsteiner Musikpreis’ en Darmstadt, Mario Caroli empezó una prestigiosa carrera en solitario. Aparece regularmente en las salas de conciertos más grandes del mundo, incluyendo las Filarmónicas de Berlín y Colonia, el Konzerthaus de Viena, el Royal Festival Hall en Londres, el Théâtre du Châtelet, la Ópera Garnier en París o el Lincoln Center de Nueva York.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí