La nueva sección del Paterna CF eSports se proclama campeón de la Europa League

78 lecturas

Hace poco menos de un año, el 19 de septiembre, el Paterna CF incorporaba a la estructura del club un equipo de eSports. Un grupo compuesto por diecinueve 'gamers' que juegan al fútbol 'on line', con el archiconocido videojuego FIFA, en diferentes competiciones regladas de las que se han creado importantes ligas tanto en el ámbito estatal como en el europeo.

Con apenas un año bajo el paraguas del Paterna CF, los chavales del eSports se acaban de de proclamar Campeones de la Europa League 2021 Además, la sección milita en las mejores ligas del panorama nacional en la sección de Club Pro 11vs11 en FIFA.

Las habilidades delante de la pantalla se trabajan en equipo, como si de un equipo de fútbol se tratara pero desde casa. "Trabajamos de forma única, siendo un grupo de dicieniueve personas que trabajamos todos a una", explica Nico Rus (@GamaLaSensa_) uno de los managers y capitanes del equipo.

"Tenemos el mismo objetivo en común. Entrenamos dos horas, casi todos los días, generalmente por la noche. Y también decidimos quienes serán los titulares o suplentes para afrontar las diferentes ligas y competiciones", apunta Rus.

Sin duda, están estructurados como un verdadero club de fútbol, como una sección más del Paterna CF, "una familia competitiva, pero a través de la pantalla en FIFA 11 VS11 CLUB PRO", apostilla el joven, "y eso que somos un grupo muy heterogéneo en el que el jugador más pequeño tiene 16 años, y el mayor, Paco, 54 años", relata Rus.

Campeones de la Europa League

El pasado miércoles se enfrentaban a su primera gran final ya como equipo del Paterna CF. "Teníamos una de las noches más importantes de la historia de este club de eSports, por primera vez bajo el nombre de Paterna CF eSports, teníamos la Primera Final Europea bajo este nombre", relata Nico Rus.

En una final apretada contra el Fluminenses portugués, el destino cambió en el minuto 68 del partido. "Corría el Minuto 68 de partido Se produjo falta en medio del campo, la pizarra de Emery  funcionó y tras un pase corto a Calde, balón al espacio hacia GamaLaSensa, que la puso para que javirosi de cabeza haga el gol de la victoria", relatan con emoción.

Con el gol de la victoria, y tras el pitido final del partido, se desató la euforia. "Una vez pitó el árbitro, todos los jugadores pegamos el grito de nuestra ilusión, nuestra garra, esfuerzo, sacrificio y entrega, todo resumido aquí, tantas noches, tantas horas, todo por un único objetivo: Tocar la cima, Ser Campeones de Europa 2021", explican con emoción.

Nico Rus/ @GamaLaSensa_

Sin duda, el Paterna CF puede estar orgulloso de un grupo de chavales que empieza a llevar el nombre de Paterna por toda España y Europa, y eso para Nico, "Como paternero, es increíble y emocionante poder llevar la camiseta  y representar al equipo de mi localidad", subraya emocionado.

Aunque la pandemia les ha impedido hacer actos públicos para darse a conocer ante sus vecinos de Paterna en algún evento organizado desde el club, la gran familia del Paterna CF de eSports esperan pronto poder compartir este deporte del siglo XXI que a tanta gente, de todas las edades, está enganchando y que ha venido para quedarse y complementar las secciones de todos los clubes de futbol profesionales.

Plantilla del Paterna CF eSport

Los componentes con su nombre de pila y su uuario o nick: Nicolás Rus - @GamaLaSensa_ (Mánager), Javier Lorente - @javirosi7 (Mánager), Alejandro Rus - @ALEX_RGNS, Marius Sirbu - @Vendetta370, Francisco Javier Calderón, Jose Antonio Fernández - @caballofeliz69, Héctor Palacín - @nuñezjr11, Ray Casañas - @Ray_28_, Francisco Sanz - @parrispaco. Nelson Toledo @NelsonAGM81, Santiago Pérez - @bysanti70, Alejandro López @ales9227, Daniel Jiménez - @danisor2, David López - @xerysantana, Germán Rodrigo - @BROUSll,  Rubén Castillo, Brian David Jiménez - @BrianOconnor007

Javier Lorente - @javirosi7 (Mánager)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí