La nueva normalidad en la telefonía móvil

87 lecturas

La pandemia de COVID trajo consigo cambios en muchos ámbitos. Los hábitos de consumo son un ejemplo de estos cambios. El de la telefonía móvil es uno de los sectores que más sufrió durante la pandemia y, a su vez, de los que mejor se ha adaptado a la nueva normalidad.

Tras la pandemia, los estudios de mercado han demostrado que la venta de teléfonos móviles nuevos ha sufrido el mayor descenso de su historia. Sin embargo, aparece la figura de los teléfonos reacondicionados que, por el contrario, reflejaron un gran aumento generalizado en todo el mundo.

De hecho, el mercado de los smartphones reacondicionados ha experimentado un notable crecimiento en 2022, alcanzando récord históricos de ventas. Cada vez más personas optan por un dispositivo reacondicionado cuando se trata de cambiar de móvil.

Reacondicionado ¿qué es?

Un teléfono móvil reacondicionado es un dispositivo usado que pasa por un proceso de pruebas y exámenes para volverlo a establecer como un teléfono nuevo. Son dispositivos que han sido devueltos por clientes por incidencias en la compra o por un funcionamiento defectuoso. O, dispositivos que han sido usados en exposiciones.

Son teléfonos que de alguna manera han sido usados y que no se pueden volver a vender como nuevos. Estos teléfonos móviles son sometidos a una serie completa de pruebas para verificar el funcionamiento y, las posibles incidencias se resuelven de manera exitosa. Expertos especializados se encargan de esta revisión minuciosa, para asegurar un 100% de calidad en cada teléfono reacondicionado.

Además, se limpian a fondo de residuos de polvo y suciedad, interna y externamente. Un Smartphone reacondicionado tiene la apariencia y la funcionalidad de uno nuevo. Realmente, parece que estás estrenando móvil.

Al alcance de todos

Como hemos visto, el mercado de los teléfonos móviles reacondicionados se ha instalado de manera muy contundente. Esto ha hecho posible tener una gran variedad de modelos, colores y características técnicas.

Podemos adquirir un modelo como el iPhone 12 o, incluso elegir uno de los iPhone más recientes. En cualquier caso, la conveniencia de comprar un teléfono reacondicionado está en el precio.

Un smartphone reacondicionado y puesto a la venta en condiciones equiparables a las de uno nuevo, permite ahorrar mucho respecto al precio original. Es posible comprar los últimos modelos con una reducción de precio del 10 al 30%. En el caso de los modelos anteriores, se pueden adquirir teléfonos a un precio inferior con descuentos de más del 40-50%.

Sin ninguna duda, si el ahorro es prioritario a la hora de adquirir un teléfono móvil nuevo, optar por uno reacondicionado es la mejor opción.

Conclusiones

Si se trata de cambiar de móvil, ya no hay que sentirse limitado por el precio. Si se trata de cambiar de móvil ya no hay que enfrentar la incertidumbre de los tradicionales mercados de segunda mano.

Si se trata de cambiar de móvil, la mejor opción la vas a encontrar en los móviles reacondicionados. Móviles con una segunda vida pero con la apariencia y el rendimiento de uno nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí