La gala 'Somos Arte' reunirá a grandes estrellas de la danza el 30 de septiembre

44 lecturas

La Asociación de Danza ADAM y la Fundación Hortensia Herrero impulsan la octava edición de la gala benéfica de danza Somos Arte, con el objetivo de acercar el público valenciano a estrellas de reconocido nivel internacional.

ballet El lago de los cisnesComo en anteriores ediciones, se trata de una velada totalmente benéfica, ya que la recaudación íntegra irá a manos de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (AECC Valencia).

La Gala tendrá lugar el 30 de septiembre y la expectación, como en ediciones anteriores, es absoluta debido al importante elenco de bailarines, todos ellos estrellas de la danza de primer nivel mundial.

La gala cuenta con el impulso de la Fundación Hortensia Herrero, lo que permite, por un lado, acercar al público valenciano a algunas de las más importantes estrellas de la danza a un precio popular y, por otro, que toda la recaudación pueda destinarse a una entidad benéfica, ya que la entidad presidida por Hortensia Herrero asume todos los gastos de producción para que lo recaudado pueda destinarse, en este caso, a la AECC Valencia.

El elenco de artistas para esta edición vuelve a reunir en Valencia a algunas de las grandes estrellas de la danza a nivel internacional para poner en escena diferentes extractos de piezas de repertorio clásico y neoclásico. Además, como principal novedad en esta edición, la gala contará con el atractivo de acoger algunas piezas de danza española. Para ello contará con la presencia de la prestigiosa compañía de baile Antonio Najarro. La gala será dirigida como cada año por la valenciana Gema Casino Penalba.

La bailarina principal del Het Nationale Ballet Maia Makhateli, imagen de la gala en esta edición, vendrá acompañada de Víctor Caixeta, también principal de dicha compañía.

Además, esta octava edición contará con la presencia de un elenco de bailarines principales y solistas de Bayerisches Staatsballett, Birmingham Royal Ballet, Het Nationale Ballet, así como la Compañía Antonio Najarro, que, por primera vez, en el recorrido de la gala Somos Arte, pondrán en escena la esencia de la danza española.

Fundación Hortensia Herrero

La Fundación Hortensia Herrero es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es impulsar acciones sociales que ayuden a compartir la sensibilidad, usando el arte y la cultura como ejemplo, y como forma de convertir a la Comunidad Valenciana en un referente cultural. Presidida por Hortensia Herrero, vicepresidenta de Mercadona, hasta la fecha ha tenido actuaciones en el mundo de la rehabilitación de edificaciones histórico-religiosas, en el del arte contemporáneo y en el de la danza.

Actualmente se encuentra inmersa en la restauración del Palacio de Valeriola para albergar el futuro Centro de Arte Hortensia Herrero, cuya inauguración está prevista para el próximo mes de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí