La música será la gran protagonista en la fiesta de bienvenida de las Fallas de Catarroja

383 lecturas

Catarroja se preparada para las Fallas de 2023, donde la música será la protagonista que de el pistoletazo de salida.

Fallas Catarroja

El sábado 25 de febrero a las 18 horas en la plaza Mayor un DJ amenizará el ambiente para que una hora después comience la Crida. Este año además se ha programado una fiesta de bienvenida en la madrugada del 25 al 26 de febrero con la orquesta la Mundial. El consistorio ha informado que habrá transporte público desde las 23:30 y hasta las 5:15 con paradas en ayuntamiento, Espai Clara Campoamor, parking Pelayo y polígono industrial.

Lorena Silvent, vicealcaldesa de Catarroja, ha destacado el "esfuerzo de todo un año de trabajo de las diez comisiones falleras de Catarroja. Hemos buscado que pueda acudir el mayor número de personas interesadas en transporte público y que se encuentre en una ubicación donde se pueda conciliar la celebración y el descanso".

Cabalgata del ninot, ofrenda y cremà

La semana siguiente, el 4 de marzo, tendrá lugar la cabalgata del ninot a las 19 horas. El recorrido será desde la iglesia Maria Madre, calle Filiberto Rodrigo, Camí Reial hasta el cruce con la calle Banda del Empastre. El domingo 5 tendrá lugar la inauguración de la exposición del ninot en el museo Antonia Mir que permanecerá abierta al público hasta el 13 de marzo.

Dentro de la semana fallera estará la tradicional Plantà de los monumentos grandes e infantiles del 15 de marzo, seguida de la entrega de premios que tendrá lugar el día siguiente a las 19 horas en la Plaza Mayor. El 18 de marzo será el turno para la ofrenda hasta la puerta del ayuntamiento.

La celebración acabará con la tradicional misa en honor en Sant Josep y la mascletà del día 19 de marzo en el parque de Paluzié y la cremà de los monumentos infantiles y mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí