La Guardia Civil recupera más de 8.000 kilos de naranjas y 80 cajones sustraídos en dos operaciones

19 lecturas

naranjas (1)Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de este tipo de mercancía, la Guardia Civil procedió a la detención de 5 personas y a la imputación de 27 personas de edades comprendidas entre los 16 y 54 años como supuestos autores de delitos de hurto, falsedad documental, robo con fuerza y apropiación indebida. Cuatro de ellos, en dos actuaciones realizadas en la comarca de l'Horta.

En concreto, en dos actuaciones realizadas por el equipo Roca de la Guardia Civil de Paiporta. La primera tuvo lugar mientras realizaban una inspección en un almacén de cítricos de la localidad de Picassent, donde los agentes comprobaron que había dos personas que estaban intentando vender las naranjas con DATA falsificados.

La segunda actuación se inició a través de una denuncia de una persona que alertó de que dos personas le habían sustraído las cajas de plástico de su almacén.

En la primera actuación, los agentes comprobaron que estas dos personas robaban las naranjas en campos que no tenían autorización y luego las intentaban vender en almacenes de cítricos con los documentos DATA falsificados. En el caso de las cajas, las otras dos personas, haciéndose pasar por trabajadores entraron en la empresa y sustrajeron los cajones de plástico que más tarde vendieron en otra empresa de cítricos.

En estas dos actuaciones los agentes encargados del caso pudieron recuperar 8.000 kilos de naranjas y 80 cajones de plástico sustraídos. Por todo ello, la Guardia Civil ha detenido a dos personas y ha procedido a la investigación de dos más, de edades comprendidas entre los 23 y 54 años por los delitos de hurto y delito leve de hurto de cajones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí