La Guardia Civil detiene al autor de 59 robos en el interior de vehículos estacionados en Puçol

203 lecturas

La Guardia Civil de Valencia ha detenido al autor de los 59 robos en el interior de vehículo sufridos en la localidad de Puçol durante los últimos meses.

Los hechos dieron comienzo el pasado 30 de marzo cuando diversos vehículos estacionados en Puçol amanecieron con las ventanillas fracturadas y diversos enseres de su interior robados. En el mes de mayo los vehículos afectados ya eran 59, por lo que la Guardia Civil inició una investigación para esclarecer los hechos.

La identificación del autor resultó compleja, puesto que se desplazaba a pie desde su domicilio a las calles en las que rompía las ventanillas de, al menos, 5 a 8 vehículos cada noche que salía a delinquir. Además, al ser natural de la localidad, la conocía a la perfección y los robos los llevaba a cabo entre las 04:00 y las 06:00 horas.

Por todo ello, Guardia Civil contó con el apoyo de la Policía Local de Puçol en la incesante búsqueda de indicios que permitieran la identificación del presunto autor. Tras varias semanas, se sospechó ya del ahora detenido, centrándose los investigadores en su control. Obtenidos suficientes indicios en esta vigilancia, la detención del sujeto tuvo lugar a las 05:00 horas cuando volvía a su domicilio con efectos sustraídos del interior de un vehículo.

Se llevó a cabo el registro en el domicilio del detenido, interviniendo numerosos enseres, que procedían de diversos robos. Se trata de un joven de 24 años y nacionalidad española a quien se le atribuyen 59 delitos de robo en el interior de vehículo. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Massamagrell.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí