Alboraya celebra el Dia de l’Orxata este 5 de julio con reparto de horchata artesana, fartons y actividades

570 lecturas

El próximo 5 de julio  Alboraya celebra la 41ª edición del Dia de l’Orxata con una programación que empezará a las 12 de la mañana en la Avenida de la Horchata con el tradicional reparto gratuito de la popular bebida y fartons.

Alboraya celebra el Día de la HorchataParalelamente, el taller de promoción turística realizará actividades lúdicas familiares como una pintura colaborativa de Peris Aragó y puzzles relacionados con el municipio.

También se llevarán a cabo experiencias relacionadas con este producto, dentro de la 'Orxata Experience'. Estas actividades también son gratuitas pero requieren inscripción previa en las oficinas de turismo. Orxata Tour con Món Orxata a las 10 y a las 12h. Taller de horchata con la Alqueria Maria Llistar Planta i Cull a las 10 y a las 18h. Y la ruta "De la xufa a la horchata" con Horta Viva a las 18h.

Por la tarde se podrá disfrutar de nuevo de la horchata artesana en la Fira Jove a las 17h, en la Ciutat de l'Esport. Y para finalizar el día, un reparto móvil de horchata artesana del Club de Producto en el recinto ferial a las 00h.

'Artesanos de la Horchata'

La horchata que se repartirá este año, gracias a la colaboración del Ayuntamiento y el Gremio de Horchateros Artesanos, cuenta con el distintivo del club de producto 'Artesanos de la Horchata'. Con el objetivo de reforzar Alboraya como cuna de la horchata y evidenciar la apuesta de quienes trabajan por conseguir cada día hacer de este producto una experiencia turística única y artesanal, se creó “Artesanos de la Horchata”, un club de producto que reúne a empresas y servicios que elaboran y comercializan experiencias turísticas vinculadas a la producción artesanal de horchata. El club cuenta con su propia web en la que se puede consultar todas las empresas y servicios que forman parte.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí