Los 2 colegios en construcción en Alcàsser y Picassent estarán listos para el inicio del próximo curso

441 lecturas

Un total de 14 centros educativos de nueva construcción o en los que se está llevando a cabo una actuación de envergadura -entre ellos el CEIP Jaume I de Alcàsser y el CEIP Sant Ignasi de Loiola de Picassent- estarán listos para el inicio del próximo curso, según las previsiones de la Conselleria de Educación.

obras colegio PicassentEl listado de centros educativos está formado por el CEIP Doctor Álvaro Esquerdo de la Vila Joiosa, con un presupuesto delegado de 6,1 millones; el CEIP Mare de Déu de Gràcia, de Biar, que cuenta con 2,9 millones; CEIP Nuestra Señora de las Nieves, en El Fondó de les Neus, con una inversión de 4,2 millones; el CEIP Pou de la Muntanya, en Dénia (2,5 millones); el CEIP San Juan Bosco de Cocentaina (6 millones); CEIP Mare de Déu dels Ángels en Sant Mateu (4,4 millones); y CEIP San Miguel Arcángel en Soneja (4,7).

6'1 millones para las obras en l'Horta

Completan la lista CEIP Santa Quiteria de Almassora, con una dotación de 4,1 millones; CEIP Carrasquer en Sueca (4,2 millones); CEIP Jaume I, en Alcàsser (3,9); CEIP Padre Manjón, en València (3,8); CEIP Pintor Sorolla de Yátova (4,1); CEIP Sant Ignasi de Loiola de Picassent (2,2); e IES número 5 en Sagunt (10 millones).

La consellera de Educación en funciones, Raquel Tamarit, ha recalcado que de las grandes 27 obras de construcción de centros o actuaciones en su tramo final, estos 14 colegios se van a dejar terminados y a disposición de la comunidad educativa para el principio del próximo curso, que arrancará el próximo 11 de septiembre, mientras que otros que estarán acabados durando los meses que faltarán hasta diciembre de 2023.

Asimismo, precisan que, de estas 14 nuevas actuaciones, una estará acabada por parte de Conselleria, pero desconocen si el alumnado podrá entrar el día 11 de septiembre. Se trata del nuevo CEIP Amanecer de Torrevieja, que "no podrá entrar en funcionamiento si el Ayuntamiento no acaba a tiempo la tramitación de los servicios de luz, agua y gas y resto de servicios y la urbanización de acceso al centro".

En total, la inversión que se está haciendo en estas 27 grandes actuaciones de construcción de centros educativos nuevos o rehabilitación integral y ampliación suman unos 135 millones de euros de inversión y beneficiarán además de 3.500 alumnos, aseveran las mismas fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí