La Generalitat y el Instituto Francés presentan en la Filmoteca de València un ciclo sobre el medio ambiente

7 lecturas

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat, a través de la Filmoteca del Institut Valencià de Cultura, y el Instituto Francés de València han organizado un ciclo de cuatro documentales franceses con motivo de la celebración el 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente.

El ciclo se inicia el sábado 5 de junio a las 18:00 horas en la Filmoteca de València con la proyección, en sesión única, de 'L'homme a mangé la Terre' (2019), de Jean-Robert Viallet, un documental que lleva a cabo un ambicioso repaso a las acciones humanas que impactan desde hace décadas sobre el equilibrio del planeta. Se trata de un trabajo que utiliza imágenes de archivo para analizar todo lo que nos ha llevado hasta el punto de no retorno actual.

Imagen de uno de los films a proyectar.

También en sesión única, la Filmoteca proyecta el martes 8 de junio a las 18:00 horas 'Désobéissant.e.s!' (2020), de Adèle Flaux y Alizzée Chiappini, un documental con un tono más esperanzador sobre los miles de jóvenes que luchan globalmente para que los poderes políticos tomen medidas que reviertan la situación actual antes de que sea demasiado tarde.

El Instituto Francés de València, por su parte, proyectará el lunes 7 de junio, a las 18:00 horas, 'Planète Méditerranée' (2020) de Gil Kebaïli, una exploración submarina a cien metros de profundidad realizada durante 28 días por un equipo científico en aguas mediterráneas entre Mónaco y Marsella.

El ciclo finaliza en la sede del Instituto Francés con la proyección el miércoles 9 de junio a las 18:00 horas de 'Última Patagonia' (2019) de Gilles Santantonio, sobre una expedición organizada en 2019 por Centre Terre en el archipiélago Madre de Dios en la Patagonia chilena.

Día Mundial del Medio Ambiente

Desde 1973, el 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con el fin de concienciar a la sociedad de la necesidad de proteger los ecosistemas naturales para asegurar la habitabilidad del planeta. Una necesidad que, en pleno siglo XXI, se ha convertido en emergencia. La pandemia de COVID-19 es solo una de las consecuencias devastadoras que conllevan la deforestación y el cambio climático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí