La Fundación Cultural CdM y Àmbit impulsan ‘Musicamable’, un proyecto que acercará la música a los centros penitenciarios

0
195

Músicamable será una iniciativa innovadora e integradora a través de la música que también se llevará a cabo en centros sociosanitarios, sanitarios y de Acción Educativa Singular.

Se realizarán conciertos en las prisiones de Picassent (Valencia), Albocàsser (Castellón) y Villena (Alicante) a partir de septiembre tras la firma del convenio entre la Fundación Cultural CdM y la Asociación Àmbit.

Javier Vilalta y Robert Cases.

El proyecto se desarrollará a través de acuerdos bilaterales con instituciones públicas y privadas, universidades, ONG, empresas, agrupaciones, asociaciones musicales y músicos de España.

Robert Cases, coordinador del proyecto Musicamable, ha afirmado que “queremos construir un proyecto estable de gran impacto social del que podrán beneficiarse muchas personas”.

Javier Vilalta, director de la Asociación Àmbit, ha asegurado que  “la música es una herramienta de reinserción social y laboral muy importante” y considera que “es fundamental acercar la cultura a la población reclusa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.