La Fonteta llevó en volandas al Valencia Basket hasta el tercer partido de las semifinales

10 lecturas

La Fonteta impulsó a Valencia Basket para forzar el tercer partido de las semifinales de la Liga Endesa ante el Real Madrid tras ganar el segundo encuentro de la serie por 85-67.

Encuentro en el que el equipo taronja dominó de principio a fin y en el que llegó a mandar hasta por 22 puntos.

En un triunfo coral donde todo el mundo aportó para la victoria, Louis Labeyrie con 18 puntos y Prepelic con 11 fueron los más destacados en la faceta ofensiva.

El jueves 10 a las 22:00 horas en el Wizink Center se decidirá el pase al Playoff Final de la Liga Endesa.

El entrenador Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Guillem Vives, Fernando San Emeterio, Derrick Williams y Bojan Dubljevic.

Un triple del capitán taronja abrió el marcador y pese a tres tiros de Carroll, un triple de Vives, una acción individual de San Emeterio y un gancho de Dubljevic daban una pequeña renta tras los primeros tres minutos con el 10-3.

Carroll asumía el protagonismo ofensivo de su equipo pero Dubljevic encontró a Williams en la pintura y Prepelic sacó dos lanzamientos libres para equilibrarlo antes de que una transición culminada por Taylor colocara el 14-11 al paso por el minuto 7.

Klemen primero volvió a hacer el slalom hasta el aro para la bandeja y luego sacó dos tiros libres, aunque Tavares y un triple de Rudy acercaron a los blancos a dos antes de un mate en transición de Labeyrie y una bandeja en carrera de Hermannsson.

El islandés replicó con otra acción individual a un palmeo de Tyus para dejar el marcador en 24-18 al acabar el primer cuarto.

Tras un inicio en el que nadie conseguía anotar, Tobey primero bajó un alley-oop mandado por Sastre y luego otro con tiro libre adicional que le suministro Hermannsson para poner la ventaja por primera vez por encima de la decena antes de un triple de Causeur.

Kalinic se fue hasta el aro para la bandeja pero Garuba repitió desde detrás del arco para el 31-24 al llegar a la mitad del segundo acto.

Hermannsson convirtió desde la media distancia y Dubljevic encontró el pase picado a Labeyrie para llevar a Laso a parar el partido pero pese al parón Prepelic anotó a aro pasado para hacer crecer la renta taronja hasta los trece con el 37-24.

Labeyrie replicó con dos ganchos al mate de Tavares y a un triple de Garuba y la  jugada de pizarra acabó con un acrobático triple a tabla de Hermannsson para mandar el partido al descanso con 44-29.

Un palmeo de Dubljevic abrió la segunda mitad y tras una recuperación de Vives, el propio base catalán anotó desde la media distancia para poner una máxima de +19 antes de un mate de Tavares.

Vives encontró a Williams para que bajase el alley-oop antes de que Alocén y Carroll con un triple activasen la ofensiva madrileña para poner el 50-36 al llegar a la mitad del tercer cuarto.

Van Rossom convirtió la bandeja pese a la oposición de Tavares pero Garuba y Carroll desde el tiro libre seguían recortando la ventaja taronja antes de que Williams bajase otro alley-oop.

Un triple de Taylor ponía el 54-43 pero Prepelic le contestó rápido con otro y Dubljevic palmeó por dos veces para convertir otra canasta que defendía la renta taronja.

Tras la canasta de Tyus, una falta en ataque y una técnica por floppear a Prepelic supusieron una acción de tres puntos que acercó a los visitantes a once antes de un 2+1 y un tiro de Labeyrie pisando la línea de tres que lo dejaba en 64-48 con diez minutos por jugar.

Kalinic se fabricó el gancho en la pintura, luego asistió a Tobey para la canasta y tras recuperar el balón se la dio a Labeyrie para la bandeja que ponía la renta taronja por encima de la veintena.

Tobey desde el tiro libre ponía el 71-50 y pese al triple de Alocén, Kalinic convertía en la pintura y luego daba el pase en velocidad para la bandeja de Sastre para hacer crecer aún más la renta taronja.

Alocén siguió metiendo desde fuera pero Labeyrie le contestaba con otro triple antes de retirarse para dejar su hueco a Jaime Pradilla a cinco para acabar con el 78-56.

Tobey convirtió a tabla y aunque el equipo taronja no encontraba acierto en los compases finales marcados por la presencia de los jugadores de rotación en la pista en los dos equipos, al menos no bajó el pistón en defensa para acabar cerrando el partido con un resultado de 85-67.

Jaume Ponsarnau post Valencia Basket- Real Madrid

“Hemos empezado el partido con un cinco diferente para cambiar la dinámica que nos habían propuesto en el primer partido en el que tuvieron la iniciativa.

Hemos encontrado energía, fuerza, inspiración, calidad.

Hemos encontrado a 12 jugadores que han hecho un gran derroche de esfuerzo, energía,  mentalidad y concentración.

Las batallas que perdimos en el primer partido como la del rebote hoy las hemos llevado mucho mejor.

Hemos sido sólidos en esto. Hemos sido sólidos en perder solo diez balones y corriendo.

Desde el riesgo que tenemos que tomar para sumar puntos los hemos encontrado.

Respetamos al máximo la capacidad del Real Madrid para jugar el tercer partido. Son especialistas, son buenísimos para jugar este tipo de partidos y seguro que van a prepararlo muy bien”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí