La Federación de Fallas de Especial presenta el programa de 'Una festa per a tots'

133 lecturas

La Federación de Fallas de Especial presentó este lunes 16 de octubre el programa de festejos para el ya tradicional evento 'Una festa per a tots' que de nuevo, en su vigésimo tercera edición, servirá para presentar los bocetos de las fallas que sus nueve comisiones federadas -Na Jordana, Convento Jerusalén, Almirante Cadarso-Conde Altea, Regne de Valencia-Duc de Calàbria, Sueca-Literato Azorín, L'Antiga de Campanar, Exposición, Cuba-Literato Azorín y El Pilar- plantarán en sus respectivas demarcaciones el próximo mes de marzo.

La presentación a los medios de comunicación tuvo lugar en el local 'Cavina de Vegamar' que la afamada bodega Vegamar tiene abierto en el número 15 de la calle Amadeo de Saboya, en Valencia, y allí se desgranó el programa de actividades incluidas en el evento que este año se celebrará en la plaza exterior del Nuevo Centro los próximos 20, 21 y 22 de octubre.

Presentación de 'Una festa per a tits'
Foto: Antonio Cerveró

Abrirá dicho programa el acto protocolario de inauguración el viernes 20, a las 19 horas, que contará con la presencia de María Estela Arlandis y Marina García, Falleras Mayores de Valencia 2024, acompañadas por autoridades locales por confirmar y será conducido por el conocido locutor Boro Peiró. Cerrará el acto la interpretación del Himno Regional a cargo del cantante Jaume Costa.

A las 19:45 horas será inaugurada la muestra con los 18 proyectos, entre mayores e infantiles, así como las de las Fallas Municipales 2024, que habrán sido presentadas este mismo miércoles en el Salón de Cristal, y que serán incorporadas también como suele ser habitual en 'Una festa per a tots'.

Esa primera jornada finalizará a las 22 horas con el cierre de la exposición y la cena de gala en el Restaurante la Hípica en el transcurso de la cual se hará entrega de insignias y reconocimientos a los máximos representantes de las fallas federadas, con un fin de fiesta a cargo de Jaume Costa y Coral.

El sábado 21 de octubre la jornada comenzará a las 11 horas con la apertura de la exposición, la actuación de Blocoloko Batucada en la explanada a las 12:30, y un coloquio y mesa redonda con los artistas falleros que firman las fallas presentadas en la exposición, ya por la tarde, moderado y presentado por Manuel Andrés Zarapico. Seguirá una firma de autógrafos y un concierto de banda con temas populares interpretados por 'Los Hombres de Hueso'. Cerrará los actos del día una Festa de la Joventud media hora antes de cerrar, de nuevo a las 22 horas, la exposición.

El domingo, tras abrir la exposición a las 11 horas, se ofrecerá una degustación de horchata y fartons entre las 11:30 y las 12:30 por cortesía de Orxata Mercader y, a las 18 horas, un desfile de indumentaria valenciana coordinado por Giorgio Guillot. A las 20 horas, se clausurará la exposición tras un fin de semana completo de actividades, fiesta y ambiente fallero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí