La Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui_PV se reúne en Manises para elaborar su Plan Estratégico

11 lecturas

Una treintena de  personas representantes de las diferentes asociaciones pertenecientes a la Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui_PV  han participado en un encuentro para planificar las líneas estratégicas y acciones de los próximos años así como dinamizar el trabajo en red. En el encuentro participó el subdelegado saharaui en Valencia.

El encuentro ha tenido lugar este sábado 3 de mayo en el local de la Fundación Movimiento Ciudadano en Manises y ha contado con la colaboración del técnico de la Fundació Horta Sud que ha sido el encargado de la dinamización y metodología del mismo.

FASPS-PV cuenta con 17 años de historia y 21 asociaciones federadas en todo el País Valenciano y su misión es la de mejorar las condiciones de vida tanto de los refugiados saharauis como de los residentes en el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos así como promover y coordinar el trabajo en red de sus asociaciones en campañas y actuaciones conjuntas. Entre los programas que realiza se encuentran vacaciones en paz, caravana de ayuda humanitaria, proyectos de cooperación, sensibilización, acción política y defensa de los derechos humanos y formación para el fortalecimiento de las asociaciones federadas.

Entre las líneas estratégicas  a desarrollar destacan entre otras incrementar la base social y la participación de los jóvenes en las asociaciones, reforzar la comunicación y sensibilización con respecto al conflicto, mejorar los criterios para dar mayor calidad al programa de Vacances en Pau, trabajar en red con otras entidades y movimientos sociales y fortalecer la comisión política y el trabajo de  sensibilización y acción política.

Se valoraron positivamente las acciones realizadas por la FASPS_PV con respecto al fortalecimiento de la estructura de la Federación, la formación de las asociaciones, la capacidad de respuesta de la entidad y  el compromiso de los voluntarios. El encuentro forma parte de un proyecto para dinamizar el trabajo en red de solidaridad con el pueblo saharaui  subvencionado por la Diputación de Valencia.

Junto a este proyecto y entre las próximas acciones que la FASPS_PV realizará destaca el programa de acogimiento Vacances en Pau de niños saharauis en familias valencianas durante los meses de verano y la exposición SOLIDARIA, Artistes Valencians amb el Sàhara, que tendrá lugar en La Nau durante el mes de septiembre y que estará destinada a la recaudación de fondos para llevar el agua a huertos familiares en los campos de refugiados saharauis de Tindouf.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí