Torrent apuesta por el cómic con la III edición del concurso Torrent Jove

0
120

Alboraya. comic. jordi Bayarri

Con el objetivo de fomentar la creatividad y promover la ilustración y el relato gráfico entre los jóvenes, la delegación de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Torrent ha convocado el III Concurso de Cómic Torrent Jove. Un concurso en el que aquellos que deseen participar podrán hacerlo individualmente o en grupo, siempre y cuando los participantes tengan edades comprendidas entre los 12 y los 35 años.

Las obras deben ser originales y no premiadas en otros concursos, y pueden presentarlas en dos modalidades. Por un lado, de temática, estilo y género libre, o si lo prefieren pueden participar con trabajos de temática específica, basándose en el ocio saludable, es decir, relatos que narren situaciones sobre el ocio juvenil, el tiempo libre de los jóvenes, a través de acciones que propicien hábitos cívicos y sanos.

Las obras pueden presentarse hasta el próximo 9 de mayo en l’Espai, situado en la segunda planta del Edifici Metro. Los trabajos se admiten en cualquier técnica y apoyo, y la extensión debe ser de un máximo de cuatro páginas DIN A4, por una cara, y a una tinta o en color.

El jurado será el encargado de seleccionar los trabajos presentados con estricto criterio de objetividad, basándose en la base de la calidad artística, originalidad e innovación creativa de las obras.

Aquellos trabajos presentados optarán a ser premiados. Por un lado, aquellos que participen en modalidad libre y tengan hasta 20 años, podrán ganar un premio de 600 euros, mientras que aquellos artistas de entre 31 y 35 años también optarán a un accésit de 600 euros. Sin embargo, aquellos que hayan presentado su trabajo en modalidad específica, podrán optar a un premio sin distinción de edad y con una dotación económica de 1.200 euros. Finalmente, con los trabajos seleccionados y premiados se editará un cómic y se montará una exposición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.