La ‘Escola d’Ocupació Et Formem 613 Vivendes II’ de Burjassot inicia su segunda fase

491

En estos días, la Escola d’Ocupació Et Formem 613 Vivendes II ha iniciado su segunda fase. Tras una primera fase en la que se ha impartido el certificado de profesionalidad de Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, se ha procedido a la contratación de 10 personas de Burjassot que figuran como alumnado-trabajador. También se ha contado con una persona para la dirección y otra para la docencia.

Coincidiendo con el inicio de esta nueva fase, el alcalde de Burjassot, Rafa García, acompañado de la concejala de Educación y Servicios Sociales, Olga Camps, han tenido la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo que está haciendo el alumnado-trabajador participante en el programa.

La Escola d’Ocupació Et Formen 613 Vivendes II es un programa mixto de empleo-formación destinado a la formación de personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos especialmente vulnerables. Está promovido por el Ayuntamiento de Burjassot y cofinanciado por el SERVEF de la Generalitat Valenciana y el Fondo Social Europeo.

Su objetivo es mejorar la cualificación profesional y facilitar la inserción laboral de las personas participantes mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o de interés social que combinen la ejecución real de un trabajo efectivo y la impartición al alumnado de formación profesional ocupacional relacionada con el objeto de actuación.

El inicio de la segunda fase de Et Formem 613 Vivendes II supone la ampliación del programa por doce meses más, en los cuales el alumnado-trabajador realizará el certificado de profesionalidad, de nivel dos, de Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. Los y las participantes que terminen con éxito ambas fases obtendrán sendos certificados de profesionalidad que facilitarán su acceso al mercado laboral.

Actualmente el grupo se encuentra realizando y adecuando las plantaciones de arbustos y árboles que incrementen el nivel de confortabilidad del barrio, mejorando los parámetros de unidades vegetales ornamentales y simplificando su conservación y mantenimiento gracias a la implantación en la Plaza 9 d’Octubre de un sistema automático de riego por goteo que haga más eficaz y eficiente la distribución del agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.