La educación pública de Mislata toma la calle para protestar por los recortes del Consell

6 lecturas

Centenares de profesores, padres y alumnos de los centros educativos de Mislata se concentraron ayer por la tarde en la Plaza de la Constitución para denunciar la complicada situación económica que atraviesan por los impagos de la Generalitat y para mostrar su rechazo a las medidas de ajuste aprobadas por el Consell para el sector de la educación pública.
Armados con todo tipo de pancartas a favor de la enseñanza pública y en contra de los recortes aplicados por el Consell en los últimos meses, medio millar de vecinos de Mislata salieron a la calle para denunciar una situación que consideran crítica.

Los cuatro centros de Secundaria de la localidad (Molí del Sol, Músic Martín i Soler, La Morería y el Centro Integrado de Formación Profesional) y tres de los colegios públicos de Primaria (Amadeo Tortajada, Almassil y Ausiàs March), secundaron la multitudinaria protesta para exigir al PP “una educación pública y de calidad”. La concentración siguió más tarde con unos encierros en los colegios e institutos que duraron hasta bien entrada la madrugada.

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, también asistió a la concentración para dar apoyo a la comunidad educativa de Mislata. Bielsa criticó a la Generalitat por haber abocado a los colegios e institutos a una “situación límite” con los impagos y pidió al Consell que acabe “con las imágenes que vemos a diario de escolares estudiando con mantas en las aulas o protestando en pijama contra los recortes que están aplicando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí