La Diputació convoca la plaza de coordinación artística del Teatro Escalante

22 lecturas

El pasado 9 de julio la Diputació de València publicaba el acuerdo de pleno de 23 de junio de 2020 de modificación de diversos puestos incluidos en la RPT, Relación de Puestos de Trabajo de la corporación provincial. De este modo se aprobaba la creación del puesto de Coordinador Artístico de Teatres con clasificación A1, abierta a otras administraciones públicas.

El titular de dicho puesto será el responsable de la planificación, dirección y evaluación de las actividades artísticas programadas en los teatros de la Diputació, dirigir el Centro Teatral Escalante, seleccionar las propuestas artísticas para la producción propia de la temporada teatral y la programación de producciones externas, así como la programación de otras actividades paralelas y de la Escuela de Teatro Escalante.

Uno de los espectáculos representados en el Teatro Escalante.

Asimismo, se encargará de realizar la dirección de las producciones propias o las coproducciones exhibidas en el Teatro Escalante. Esto implica el diseño de las mismas, la fiscalización, seguimiento y el cumplimiento de los presupuestos, así como el cumplimiento de los objetivos financieros y artísticos del proyecto. También dirigir las giras de las producciones propias y coordinar y realizar una programación de temporada en el Teatro Principal de València en colaboración con el Institut Valencià de Cultura.

El proceso administrativo ha estado necesariamente condicionado por los recientes meses del confinamiento. Si bien se ha alargado más de lo debido, se pretende ahora disponer de propuestas interesantes para poder cerrar el ejercicio 2020 con una cabeza visible al frente del Escalante.

El procedimiento de provisión de dicha plaza ha sido gestionado por el departamento de personal, tras desestimar hace meses la opción de convocar una alta dirección, según diversas recomendaciones jurídicas internas.

Dicha plaza deberá ser convocada para su cobertura por el procedimiento de libre designación que deberá ajustarse, según reza la convocatoria, a la condición de funcionario/a de carrera A1, “técnico superior de servicios culturales”, y reúna los requisitos de idoneidad para el desempeño del puesto. El proceso queda abierto a otras administraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí