La Diputació aplaza la 44ª edición de su Certamen de Bandas a 2021

15 lecturas

La Delegación de Bandas de Música de la Diputació de València anunció que la 44ª edición del Certamen de Bandas, que estaba previsto celebrar en mayo y que se había pospuesto con motivo de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, queda definitivamente aplazado al próximo año.

En palabras del diputado delegado de Bandas de Música, Jordi Mayor, “ha sido una decisión muy meditada que se ha tomado mediante un procedimiento de consulta que ha llevado a cabo el Servicio de Cultura con las diferentes sociedades musicales participantes”. Mayor explica que los responsables de las sociedades han considerado, junto a la organización, que no se dan las circunstancias idóneas ni para la celebración ni para la preparación del evento”.

Jordi Mayor y Josep Vidal, coordinador del certamen.

Aunque están por confirmar las fechas y el lugar de realización, la Delegación de Bandas de la Diputació avanzó que participarán las sociedades musicales ya seleccionadas, a las que podrían sumarse nuevas bandas en las secciones con plazas vacantes mediante la posible ampliación de la convocatoria de 2021.

Cabe recordar que el 44º Certamen de Bandas de la Diputació de València había previsto para este año importantes cambios en aspectos de localización, jurado, número de secciones o modelo de puntuación. Según Mayor, “se había trabajado con la ilusión de hacer crecer el certamen, de internacionalizarse con sus jurados y hacerlo más participativo para la ciudadanía, objetivos que quedan intactos para el próximo año”.

Estos cambios, que se mantendrán para la edición de 2021, volverán a llevar las bandas a nuestros pueblos, con la voluntad de que la ciudadanía de nuestras comarcas pueda participar abiertamente en una de las citas más importantes en el calendario festivo de las bandas de música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí