La diplomacia digital como vía de escape a la falta de libertad de expresión

217 lecturas

En un mundo cada vez más globalizado e interconectado, la aplicación de planes de diplomacia internacional tiene un carácter imprescindible a la hora de garantizar el orden mundial y la paz entre países.

La defensa de los propios intereses políticos y económicos, así como la búsqueda de la adaptación con los de otros países u organismos es una de las prácticas en las que los gobiernos invierten gran parte de sus esfuerzos, con el objetivo de fomentar la existencia de relaciones internacionales basadas en la cooperación y la ayuda al desarrollo. Estos son algunos de los conceptos principales que se estudian en el máster en diplomacia que ofrece Euroinnova Business School.

En la mayoría de los países, existen organismos representantes de estos derechos, quienes a través de las necesidades del pueblo en su conjunto, ponen de manifiesto opiniones acerca de temas relacionados con los derechos humanos, la política y la economía. La libertad de expresión es un elemento determinante a la hora de asegurar que los intereses conjuntos de la sociedad quedan representados en las prácticas diplomáticas y las relaciones internacionales.

Sin embargo, existen países cuyo régimen político se caracteriza por una represión de la libertad de expresión, que en su mayoría son países en vías de desarrollo que carecen de medios o poder para buscar esta libertad. En este contexto, muchos especialistas ya están aunando sus esfuerzos para el desarrollo de la "diplomacia digital" pero, ¿en qué consiste este nuevo concepto?

El objetivo del desarrollo de herramientas de diplomacia digital es aprovechar las oportunidades de conexión y comunicación que ofrece el medio virtual, a través de la redes sociales, con el objetivo de crear foros de debate y expresión de opiniones para la población de países donde la libertad de expresión queda reprimida por los gobiernos. De esta manera, la situación del pueblo podrá ser conocida en mayor medida por las potencias desarrolladas, accionando planes de intervención que aseguren la defensa de los derechos humanos y la mejora de la calidad de vida de las personas que viven bajo esta situación de opresión.

Para aquellos interesados en la realización del Máster en Diplomacia de Euroinnova, aprovechando también las ventajas de la modalidad online para la formación, es posible solicitar información sobre el mismo a través de los múltiples canales de contacto que la empresa pone a disposición para aquellos interesados en especializarse en la práctica de la cooperación internacional.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí