El PP de Paiporta pide a Compromís y PSPV-PSOE que "paren el espectáculo” en redes sociales

25 lecturas

El PP de Paiporta ha pedido a Compromís y PSPV-PSOE del municipio que "paren el espectáculo insultante para los vecinos del municipio" que estos días se está produciendo en redes sociales a cuenta de la ruptura del pacto de gobierno de los socialistas del municipio.

“Mala persona, marrullera y conflictiva” son algunos de los calificativos con los que miembros significativos de Compromís se despachan en redes sociales contra la secretaria general del PSPV-PSOE de Paiporta Maribel Albalat y no son los únicos, puesto que desde las redes sociales de PODEU, socio de Compromís en el gobierno, se permiten y aplauden comentarios que describen a los socialistas paiportinos como "Judas Iscariotes y trepas traidores".

Desde la salida del PSPV-PSOE del gobierno local y el daño producido a la credibilidad del tripartito, los enfrentamientos han explotado y salido a la luz pública para vergüenza y sonrojo de los vecinos. Los populares paiportinos no son ajenos a este modus operandi “desde hace años sufrimos esta forma deleznable de hacer política, de atacar a quien no piensa como ellos y desviar insultos e información deliberadamente manipulada y personal a menudo con perfiles falsos en redes sociales. Ahora es el PSPV-PSOE quien experimenta esta táctica", como ha afirmado el portavoz popular Vicente Ibor, quien ha añadido que los socialistas "han formado parte de este gobierno hasta su última etapa y son también responsables de este clima de tensión”.

Pero esta situación no es nueva. La ahora alcaldesa Isabel Martín, ya mantuvo un sonoro enfrentamiento con su propio compañero de filas Pascual Pardo en  octubre y noviembre de 2008 cuando ella se fue con su acta de edil a Iniciativa abandonando Esquerra Unida, el partido con el que se había presentado a las elecciones en un claro ejercicio de transfuguismo según la propia formación de izquierdas. En ese período Martín trato en vano de quitar la palabra a Pascual Pardo en los puntos del día de las sesiones plenarias y al final pasó como edil no adscrita. Pascual Pardo fue objeto de numerosos ataques internos incluso se le acusó de estar vinculado al PP, desde redes sociales le denominaban Pascual PPi P, en alusión a sus apellidos y la siglas populares. La propia Isabel Martín acuso a Pardo de "no hacer oposición" y anunció que le constaba un pacto a nivel autonómico entre PP y EU algo que el tiempo ya se encargó de desmentir.

"Compromís ya no sólo alimenta polémica con quienes no piensan como ellos y con asociaciones taurinas, culturales, de tiro y arrastre o festivas sino que amplían su estrategia de acoso y derribo a sus propios ex-compañeros de gobierno", como ha apuntado Vicente Ibor.

El nivel de tensión es inaceptable en opinión de Vicente Ibor, “ni siquiera pedimos que empiecen a trabajar pensando en los vecinos, no es algo que hayan hecho en casi cuatro años no creemos que vayan a hacerlo ahora, sólo queremos que cesen de arrastrar el nombre de Paiporta por el suelo y hacernos pasar vergüenza a todos los vecinos”.

En todo caso el PP de Paiporta critica que ahora los socialistas se desmarquen con vistas a las elecciones, y aseguran que “no sabemos si están representando un teatrillo con el objeto de no perder su caladero político, tendrán la oportunidad de demostrar su grado de desafección político en el pleno donde se voten los presupuestos municipales".

Además, Vicente Ibor cuestiona a los socialistas: "si se dieran los mismos resultados ¿Volverían a cerrar el mismo pacto de gobierno? eso es lo que tiene que saber la gente del pueblo”.

El PP además sospecha que siguen manteniendo contacto entre ambas formaciones y subrayan “en los municipios lo importante es que las concejales trabajen para el bienestar de las personas, no hay una significación política sino una vocación de servicio público, así funciona la política local y en ese sentido los populares paiportinos estamos dispuestos a sentarnos con quien sea necesario para poner freno a esta locura, revertir el caos y poner al ayuntamiento al servicio de las personas y no al revés que es lo que sucede en estos momentos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí