Mislata constituye la comisión de seguimiento del plan de igualdad para dar participación al tejido social

13 lecturas

Tras la constitución de la comisión se ha aprobado el reglamento y se han fijado los objetivos para este año 2018, muchos de los cuales ya se han cumplido o se están poniendo en marcha, como es el caso de los talleres de formación para centros educativos o las campañas de sensibilización ciudadana

Para Mª Luisa Martínez, portavoz del gobierno, “este era uno de los primeros pasos a seguir en nuestro primer Plan de Igualdad, y pone de relieve que estamos trabajando de forma interdisciplinar para hacer efectiva  una mayor igualdad entre mujeres y hombres”

A media mañana, ha tenido lugar la constitución de la comisión de igualdad y convivencia, con representantes de todos los centros de educación primaria y secundaria de Mislata; a esa mesa ha seguido la constitución de la comisión de seguimiento y evaluación del I Plan de Igualdad de Mislata, a la que estaban invitados todos los grupos políticos. Ha contado con la asistencia de la portavoz del gobierno y grupo socialista, María Luisa Martínez Mora, quien ha presidido la comisión, y el portavoz del grupo Ciudadanos, José María González Murgui.

La constitución de este órgano clave para el buen funcionamiento del primer Plan de Igualdad de Mislata ha servido para fijar en el calendario las acciones a llevar a cabo durante este 2018. La mesa ha valorado muy positivo el trabajo realizado, algo que para la portavoz del gobierno “pone de manifiesto que se están poniendo los cimientos para lograr una igualdad efectiva en todos los ámbitos de nuestra sociedad, y que el trabajo realizado durante estos años en materia de igualdad está empezando a dar resultados positivos”.

Esta tarde, en la Casa de la Dona, se presentará públicamente el primer Plan de Igualdad por parte de los técnicos y el alcalde de la ciudad, Carlos Fernández Bielsa, ante representantes asociativos. Aprovecharán para dar inicio a las XV jornadas contra la Violencia de Género, que culminarán el próximo 25 de noviembre en su día internacional. Mislata impulsará durante los próximos días múltiples actividades para llevar a cabo un amplio programa de difusión, en las cuales las asociaciones de mujeres tienen un papel muy activo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí