La Comunitat Valenciana registra este sábado 838 nuevos casos y 20 brotes de coronavirus

6 lecturas

La Comunitat Valenciana ha registrado en la última jornada 838 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR y test de antígenos, que sitúan la cifra total de positivos en 49.409 personas. Por provincias, la distribución es la siguiente: 57 en Castellón (5.324 en total); 364 en la provincia de Alicante (16.717 en total); y 417 en la provincia de Valencia (27.361 en total). Además, hay 7 casos sin asignar.

20 nuevos brotes de coronavirus

Desde la última actualización de datos, ofrecidos este viernes por la consellera Ana Barceló, se han detectado en las últimas horas un total de 20 nuevos brotes repartidos en las tres provincias de la Comunitat. En L'Horta no se ha detectado ningún nuevo brote este sábado.

En la provincia de Castellón se ha detectado dos brotes con un total de 8 personas contagiadas. Uno de estos brotes ha sido detectado en Almassora en el ámbito social con cuatro personas contagiadas, y otro en Vall d'Uixó con idéntico origen y contagios.

En la provincia de Valencia se ha registrado 12 brotes con un total de 56 personas contagiadas. Cuatro de estos brotes han sido detectados en la ciudad de València, dos de origen laboral con un total de 12 casos y los otros dos de origen social con 6 personas contagiadas. Con un brote están Benifaió (3 casos de origen social), Fuenterrobles (8 casos de origen social), Gandia (5 casos de origen laboral), Llíria (4 casos de origen social), L'Olleria (4 casos de origen social), Quatretonda (4 casos de origen social), Requena (3 casos en el ámbito educativo) y Riba-roja de Túria (7 casos de origen social).

Ya en la provincia de Alicante se han detectado seis brotes con un total de 24 contagios. En la ciudad de Elche se ha detectado cuatro nuevos brotes de origen social con un total de 17 contagios. Se da la circunstancia de que ayer viernes en esta misma ciudad se registraban 8 brotes más y, de hecho, es una de las localidades en las que Sanitat anunció ayer la adopción de medidas especiales para contener el virus. Por último, en Crevillent se ha registrado dos nuevos brotes de origen social con 7 casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí