La cebra rescatada por sus cuidadores en Bioparc Valencia se llama Milagritos

0
628

A primeros de este mes de septiembre en Bioparc Valencia muchas personas tuvieron el privilegio de asistir en directo no sólo a uno de los momentos más impresionantes de la naturaleza, como es el nacimiento de un animal salvaje, también de su rescate. Unos minutos después de nacer, el potro de cebra caía accidentalmente a la ría y en segundos los cuidadores del parque con una rápida y certera actuación salvaron a la cría y la entregaron a una preocupada madre que también acudió en su ayuda y posteriormente la cuidó y lamió para tranquilizarla. Muchos periodistas hablaron entonces de “Milagro” y algunas personas en sus comentarios sugirieron llamarla Milagritos, así que sus cuidadores han mantenido este nombre para ella.

Numerosas personas grabaron ese emocionante momento y también Bioparc dispuso de imágenes que, tras ser compartidas en redes sociales, han dado la vuelta al mundo. Tanto los medios de comunicación nacionales, prensa, radio y televisión, como agencias de noticias, se hicieron eco de esta “buena noticia” en sus principales informativos, pero este hecho en pocos días se ha convertido en viral gracias al público de las zonas más diversas. En países europeos como Italia, en la Repubblica; o en Reino Unido el Daily Mirror, El Evening Standard o el Daily Mail Online. En portales relacionados con el mundo animal como Zooborns, o al otro lado del charco en Latinoamérica en el Comercio, teleamazonas o radio Mitre cien radios. En portales internacionales como Sputnitz o Right this minute. Hasta la embajada de España en Japón en un tweet se hacía eco de la noticia.

Para los miles de personas que han visitado Bioparc estos días, resulta realmente sorprendente ver cómo la cría mama a demanda, corretea, juega, y sigue a la madre, La Niña, por todo el recinto característico del parque, donde convive con otras especies como rinocerontes, avestruces y diferentes aves. Es muy vivaz y curiosa y también se acerca a conocer a su hermana Bani que nació el pasado mes de julio y disfruta de la compañía del resto de su manada.

Además, ahora es un momento estupendo para acudir al parque y aprovechar los BIOdías, con un precio único de la entrada de 16+1 euros, tiene un doble objetivo: integrar a la sociedad en la preservación de la biodiversidad a través de la Fundación Bioparc y ofrecer un precio accesible en un momento de vuelta de vacaciones que nos haga más llevadera la “rentrée”. Este año son BIOdías los sábados y domingos de septiembre y todos los días del 6 al 14 de octubre.

Y si se come en Bioparc Café, restaurante ubicado en la plaza exterior del parque, el aparcamiento es gratuito. También se ofrece la posibilidad de descontar esos 16 euros de cualquier modalidad de Pase Anual B! para adquirirlo el mismo día de la visita con el incentivo de poder volver a Bioparc durante todo un año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.