Cs de Tavernes Blanques pide al Ayuntamiento de Valencia que reconsidere la ubicación del refugio de animales

11 lecturas

El portavoz de Cs de Tavernes Blanques, José Cruz, ha presentado una moción para que “el Ayuntamiento del municipio inste al ayuntamiento de Valencia a reconsiderar la ubicación del refugio de animales en una zona limítrofe a Tavernes”.

refugio animalesCruz considera que “la propuesta de la concejala de Bienestar Animal de Valencia, Glòria Tello, pone en riesgo a los escolares porque sitúa el refugio a menos de 100 metros de dos colegios públicos: el 9 d'Octubre y el Rei en Jaume”.

El edil de Cs Tavernes Blanques ha destacado que “la particular orografía, sin ningún tipo de relieve entre la ubicación propuesta para el refugio animal y los colegios agrava todavía más el riesgo”.

Para Cruz,  “la ubicación elegida vulnera el Decreto 158/1996 de regulación establecimiento de núcleos zoológicos en la Comunitat Valenciana. Según esta normativa el emplazamiento del centro debe ser aislado para evitar el contagio y difusión de enfermedades”.

Cruz ha asegurado, “el Ayuntamiento de Valencia, con esta propuesta, está desatendiendo los principios básicos de prevención y salud pública. Cs está trabajando coordinadamente en Tavernes Blanques y Valencia para evitar esta ubicación del refugio de animales y salvaguardar la salud de los escolares”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí