Manises celebra del 24 al 27 de septiembre su III Semana de la Innovación con la entrega de los premios Innova

10 lecturas

La semana del 24 al 27 de septiembre Manises acogerá la III Semana de la Innovación con varias actividades y la entrega de la octava edición de los premios Manises Innova. La III edición de la Semana de la Innovación empezará el lunes 24 a las 8:30 horas con un desayuno empresarial en el Vivero de Empresas a cargo de Nuria Jiménez, responsable de desarrollo directivo de Caixa Popular.

El día 25 de septiembre, a las 11 horas, en el Auditori Germanies, se celebrarán unas jornadas de motivación para la innovación y el emprendimiento en jóvenes, el encargado de estas jornadas será José Domingo Martínez, responsable de proyectos europeos e innovadores de la Diputación de Valencia.

Dentro del marco de esta semana, la tarde del miércoles 26 a las 20:00 horas se celebrará la gala de entrega de los Premios Manises Innova 2018 en el Auditori Germanies. El encargado de presentar la gala será Eugeni Alemany, showman, guionista y periodista. Estos premios tienen la finalidad de distinguir, fomentar y reconocer los valores basados en la iniciativa, innovación, creatividad y desarrollo empresarial, añadiendo un especial énfasis a la innovación de base tecnológica en cualquier sector productivo, comercial o de servicios de las empresas de Manises.

Estos premios están divididos en las categorías, Oro, Plata, Bronce, Entidades y, además, este año como novedad se ha creado una nueva categoría Manises Innova Sostenibilidad Ambiental, “ya que es muy importante que las empresas se comprometan con el respeto al medio ambiente”.

Según palabras de Rafael Mercader, concejal de Promoción Económica y Ocupación del Ayuntamiento de Manises, “estamos apostando para trabajar junto con las empresas de Manises para generar economía y empleo, ya que estas acciones ayudan a mejorar las empresas del municipio y se fomenta la actividad de la economía local”.

Finalmente, durante la mañana del jueves 27 concluirán las acciones formativas iniciadas durante toda la semana con una jornada de visita a las empresas premiadas de Manises Innova 2018.

El galardón de Oro en esta edición será para Berna Automation S.L.U (con una dotación económica de 1.000 euros). En la categoría de Plata, el galardón es para Café Entrehores (750 euros) y, el bronce se otorgará a Centro Arrels (500 euros). El IES Ausias March ha sido galardonado en la categoría Entidades (con una dotación económica de 300 euros) y el premio Manises Innova Sostenibilidad Ambiental (dotado con 500 euros), será para Oceansnell, que pone en valor el estudio del medio ambiente marino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí