Expertos en urbanismo sostenible de Holanda se interesan por el proyecto de eco-barrio de Paterna

23 lecturas

La Pinada, el eco-barrio actualmente en proceso de co-diseño en Paterna está despertando el interés a nivel europeo en cuanto a desarrollo de distritos sostenibles e inteligentes. Recientemente el equipo responsable del proyecto ha recibido la visita de expertos europeos en urbanismo sostenible procedentes del municipio de Hilversuum (Holanda).

El objetivo de esta visita es compartir conocimiento y experiencias en torno a las diferentes dimensiones de la sostenibilidad. Una jornada de debate donde, con una agenda muy apretada, ambos equipos compartieron iniciativas, proyectos, experiencias y objetivos en torno a temáticas como movilidad, actividad económica, paisajismo, urbanismo, etc.

“Con esta visita, La Pinada prosigue su camino hacia la creación de un eco-barrio innovador que inspire internacionalmente un cambio hacia un nuevo modelo de urbanismo y crecimiento de las ciudades”, explican los promotores del proyecto.

Semana Europea de la movilidad

El encuentro, que se celebra precisamente durante la Semana Europea de la Movilidad, pretende estudiar también las innovadoras propuestas de La Pinada en materia de movilidad sostenible.

En este sentido, el eco-barrio prestará especial atención en su desarrollo a la creación de un espacio para vivir, accesible y que servirá para mejorar también la movilidad de todo el entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí