La carrera de ‘joies’ y la bendición de animales vuelven a atraer a centenares de personas en Sant Antoni

15 lecturas

La fiesta de Sant Antoni en El Puig convoca, cada segundo fin de semana de febrero, a centenares de vecinos y visitantes deseosos de disfrutar de unos intensos días de homenaje y fiesta.
El sábado tuvo lugar la Carrera de ‘Joies’, un espectáculo impresionante sobre el incomparable marco de la playa de El Puig en el que un grupo de caballos, especialmente preparados para correr por la arena, miden su valía. Se llaman “joyas” porque tiempo atrás a los premiados se les daba precisamente eso, unas joyas. Son cinco carreras, en función del tipo de animal (híbrido, árabe, español), de unos 1.500 metros de longitud con tres premios.

El domingo por la mañana, para coger fuerzas y disfrutar de un intenso día, almuerzo popular en la explanada del Monasterio a base de embutido asado allí mismo y, a continuación, tuvo lugar bendición de los animales y entrega de detalles a todos los participantes. Se trata de uno de los actos más multitudinarios y es que la cola para bendecir a las mascotas llega a rodear todo el perímetro del Monasterio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí