Detenidos dos hermanos que cultivaban marihuana en una vivienda de Paterna

3 lecturas

La Policía Nacional ha detenido a dos hermanos, de 33 y 39 años, acusados de cultivar marihuana en una vivienda de Paterna, donde también vendían la droga con la ayuda de "colaboradores" que les alertaban de la presencia policial.
Según ha informado este cuerpo policial en un comunicado, los acusados fueron detenidos el pasado jueves como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

En el domicilio habían instalado un laboratorio-invernadero preparado para el cultivo de marihuana, finalidad a la que habían destinado una de las habitaciones del domicilio y el patio interior.

Las estancias estaban acondicionadas como un laboratorio y asiladas del resto de estancias mediante paneles de poliuretano para evitar ruidos y salida de olores.

Además, estaban equipadas con equipos de aire acondicionado y extracción, focos, transformadores, condensadores eléctricos, extractores de aire y cableado, junto a numerosos objetos y efectos de jardinería.

Las investigaciones se iniciaron a finales del mes de agosto, cuando los policías fueron alertados de que desde un domicilio de Paterna se podría estar distribuyendo marihuana.

Los agentes instalaron dispositivos de vigilancia en las inmediaciones de la vivienda que les permitieron comprobar que la venta se realizaba en la propia vivienda y en sus inmediaciones.

Para evitar ser detectados, los ahora detenidos tomaban numerosas medidas de seguridad, hasta el punto de pagar a "colaboradores" para alertarles de la presencia policial o de cualquier persona o vehículo ajeno.

Tras averiguar la identidad de los sospechosos, dos hermanos, se llevó a cabo un registro la madrugada del jueves donde constataron que los acusados habían adaptado varias dependencias para cultivar las plantas de marihuana.

Durante el registro de la vivienda, se intervinieron un baúl con 1, 5 kilos de marihuana, bolsas con restos de esta sustancia, semillas, 36 maceteros con esquejes, básculas de precisión y otras utensilios para el cultivo de la planta.

Además, los policías se incautaron de móviles, un ordenador portátil, una escopeta de caza, una catana -sable de origen oriental-, munición y una pistola de plástico.

Detenidos por un delito contra la salud pública, y sin antecedentes policiales, los hermanos pasaron la mañana del sábado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí