La cantante y bajista norteamericana Tonina Saputo actuará en Marino Jazz

251 lecturas

El nombre de Tonina Saputo lleva años sonando en la prensa musical norteamericana y europea como una de las voces del futuro. Aunque posee una sólida formación académica, esta peculiar cantante, compositora, bajista, guitarrista y poeta trasciende los parámetros del jazz para abrazar una amalgama multicultural de estilos musicales en la que se vislumbra su interés por el funk, el soul y la música folclórica.

El público del club de jazz de El Cabanyal Marino Jazz tendrá la oportunidad de ver en directo a esta singular artista el próximo miércoles 7 de junio a las 19:30 horas. Tonina, que cantará y tocará el bajo y el contrabajo, vendrá acompañada de su banda, integrada por músicos de primer nivel como David Gómez (saxofón), Jackson Stokes (guitarra) y Tim Moore (batería).

Tonina Saputo.

Nacida en San Diego (California), pero criada en St. Louis, Missouri, y de origen afroamericano y siciliano, Tonina interpreta música compuesta por ella misma junto con versiones en español, inglés e italiano.

Comenzó su formación clásica a los nueve años y durante más deuna década tuvo la oportunidad de aprender de grandes maestros como el bajista ganador de un Grammy John Clayton. Además de dirigir las secciones de bajo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de St. Louis y la Orquesta All State de Missouri, en 2009 actuó en el Carnegie Hall en 2009 y en 2012 en el Lincoln Center como miembro de la Orquesta Sinfónica de su escuela de Secundaria. A los 17 años fue admitida en el Berklee College of Music y posteriormente estudió interpretación de bajo, composición de canciones y Estudios Africanos. En 2014, fue aceptada para estudiar interpretación de bajo en el campus de Berklee Valencia en España, donde conoció y trabajó con el productor y compositor galardonado con el Grammy Javier Limón.

Después de graduarse, Tonina teloneó a la artista ganadora del premio Grammy Lalah Hathaway y fue nombrada como una de las nuevas artistas favoritas del prestigioso medio musical norteamericano NPR en 2018. Su interpretación de ‘Historia de un amor’ fue incluida en la lista de las 100 canciones favoritas del ex presidente Barack Obama ese mismo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí