La Biblioteca Valenciana ofrece talleres literarios para escolares de forma presencial y 'online'

8 lecturas

La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitu ha anunciado los talleres literarios para escolares que este año cuentan con la novedad de talleres en formato 'online'.

Cartel de los talleres.

La Biblioteca Valenciana ofrece un taller cada mes para familiarizar a los escolares con los géneros literarios y las técnicas de la escritura. Los colegios deben reservar su asistencia a través de la web hasta el 31 de octubre. La actividad está dirigida a alumnos y alumnas de Primaria, Secundaria y ciclos formativos y Bachillerato.

En noviembre, el taller está dedicado a las mujeres y el libro; en diciembre se trabajará con la caligrafía medieval; en enero se homenajea a los dibujantes del cómic; en febrero se descubren las claves de los haikus, poesía tradicional japonesa; en marzo es el tiempo del teatro; y en abril de la historia del libro.

Los talleres 'online' son: 'Ellas toman la palabra' sobre la producción literaria valenciana de la postguerra realizada por mujeres y 'Eso era y no era', una propuesta de animación lectora con actividades lúdicas interactivas.

Los talleres didácticos incluyen una vista guiada por el monasterio de San Miguel de los Reyes, monumento de arquitectura renacentista declarado bien de interés cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí