La Biblioteca de Quart de Poblet centra el 2020 en la campaña de lectura accesible

31 lecturas

La Biblioteca Municipal Enric Valor de Quart de Poblet impulsará durante todo 2020 una campaña por la lectura accesible dedicando su Punto de Interés Anual a libros de lectura fácil.

El servicio, perteneciente al área de Cultura que dirige Cristina Mora, ha adquirido hasta 20 títulos adaptados con el objetivo de eliminar barreras para que toda la ciudadanía pueda disfrutar, aprender y participar gracias a textos e ilustraciones más comprensibles.

Entre los libros adquiridos en esta colección, que continuará ampliándose de manera paulatina con nuevas adquisiciones, se pueden encontrar tanto cuentos infantiles, juveniles y de adultos, como obras de temática diversa, que abarcan materias sociales de economía, psicología o política, entre otras.

La acogida desde la adquisición de libros de lectura fácil por parte del público ha sido muy positiva, de hecho, en tan solo una semana, ya se han sacado 10 ejemplares de los 21 ofertados.

En concreto, los títulos que están disponibles para préstamo son El fantasma de Canterville, Leyendas argentinas, Nada es lo que parece, La isla del tesoro, El amor es demasiado complicado, Cuida tu bienestar físico y emocional, Planifica y disfruta de tu tiempo de ocio, El Parlamento Español, Habilidades sociales en el trabajo, Cómo gestionar tu dinero, Cómo resolver los conflictos, Cuida tu imagen personal y tus relaciones sociales, Nicolás cocina sin fuego, La ratita presumida, Chivos chivones, El conejo blanco, Nicolás va a la biblioteca, Nicolás va de compras y Cuenta hasta cinco. Además, próximamente, también estará disponible el icónico libro de Antoine de Saint-Exupéry, El Principito, obra que actualmente está trabajando el Club de lectura fácil.

Club de lectura fácil

Desde octubre de 2019, la biblioteca municipal cuenta con un club de lectura fácil, una iniciativa planteada y desarrollada desde el área de accesibilidad cognitiva de la asociación Plena Inclusión CV, apoyada desde Biblioteca, con el objetivo de visibilizar a las personas con discapacidad intelectual y conseguir su plena inclusión, mientras se fomenta la lectura.

Cada martes, un grupo de entre 6 y 8 usuarios y usuarias del Centro Ocupacional asisten al club, donde realizan una lectura comprensiva y un posterior debate sobre el libro, dinamizado por una monitora del centro. El primer libro trabajado fue El fantasma de Canterville de Óscar Wilde y ahora se encuentran leyendo El Principito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí