La baloncestista de Benetússer María Pina pone fin a su carrera deportiva

798 lecturas

La exjugadora del Valencia Basket y de la Selección Española, María Pina, pondrá fin a su etapa como jugadora y presentará su nuevo proyecto profesional en un acto que tendrá lugar el próximo jueves, 6 de octubre, a las 18:00 horas en el Colegio Caxton College de Puçol.

María Pina Valencia BasketLa deportista de Benetússer -el pabellón municipal de la localidad lleva su nombre- dará a conocer en el acto de despedida las nuevas aventuras en las que va a embarcarse: campus, tecnificaciones, charlas e inclusión.

Tras 21 años de trayectoria, 8 de ellos dedicada a los niños y niñas a través de formaciones, fomentando la disciplina, el esfuerzo y el sacrificio mediante el deporte colectivo y con el objetivo de seguir generando baloncesto, María crea este proyecto estructurado en tres partes fundamentales: I am, Talks y Soul Basket.

'I am' es la parte más deportiva, centrada en la pista y la formación de los niños. Mediante el Campus María Pina y las Tecnificaciones, los más pequeños podrán pasar días rodeados de profesionales, aprendiendo y compartiendo baloncesto. Más de 100 niños se inscribieron en la última edición y disfrutaron del campus.

'Talks' tiene como objetivo de educar a través del deporte, María ofrecerá formaciones, charlas y ponencias a padres y entrenadores, incidiendo en el desarrollo individual de cada jugador.

Y 'Soul Basket' tendrá como misión la inclusión en el deporte con la creación de diferentes actividades para que las personas con diversidad funcional puedan formar parte del proyecto.

Puri Naya, periodista y dircom de Teika, será la encargada de presentar y conducir el acto, que también contará con la presencia de invitados especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí