La Audiencia condena a 28 años a dos jóvenes que estrangularon a un hombre tras robarle

4 lecturas

Dos jóvenes han sido declarados por el jurado culpables de haber estrangulado hasta la muerte a un hombre tras robarle. Se da la circunstancia, además, de que uno de los hoy declarados culpables conocía a la víctima, quien había contratado sus servicios para mantener relaciones sexuales.

El juicio se ha celebrado en la Audiencia Provincial de València y la sentencia se ha hecho pública este jueves por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) con sendas condenas de 28 años de cárcel -23 por asesinato y 5 por robo con violencia- para cada uno de los jóvenes acusados. Se contempla además como agravante el abuso de superioridad, ya que se ha considerado robado que la agresión se llevó a cabo de forma que se reducían las posibilidades de defensa o petición de socorro por parte de la víctima.

La sentencia coincide con la petición hecha por el ministerio fiscal y considera probado que los dos jóvenes, de nacionalidad rumana, golpearon de forma reiterada a la víctima y la estrangularon hasta causarle la muerte.

Según el relato de los hechos probados de la sentencia hecha pública hoy, los acusados se presentaron en el domicilio de la víctima en la avenida de Peris y Valero de València, la noche del 7 de diciembre de 2016 y, una vez en el interior de la vivienda, le golpearon de forma reiterada para que les revelara dónde guardaba el dinero y los objetos de valor. Finalmente, se apropiaron de una tarjeta de crédito.

Después decidieron matar a la víctima, para lo cual la estrangularon hasta fracturarle la laringe.

Tras abandonar el domicilio de la víctima, ya fallecida, viajaron en coche hasta Alzira, donde esa misma madrugada intentaron sacar 600 euros de un cajero automático con la tarjeta sustraída. La operación fue denegada pero la cámara de seguridad del cajero permitió su identificación lo que, junto a restos de ADN recogidos, constituyó una de las pruebas de cargo. En cualquier caso, uno de los dos acusados confesó los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí