El violinista Vadim Repin debuta en Castellón con la OV

6 lecturas

La Orquesta de València vuelve a viajar a Castellón (hoy a las 19:30 horas), para interpretar en su auditorio y bajo la dirección del maestro Ramón Tebar, un programa del gran repertorio con obras de Louise Farrenc, Serguéi Prokófiev y Ludwig van Beethoven. De esta manera, el público asistente podrá disfrutar del magisterio del célebre concertista Vadim Repin y su violín de 1733 ‘Rode’, de Antonio Stradivari. Además, el violinista ruso debuta con la formación sinfónica valenciana, para interpretar el Concierto para violín y orquesta nº 2 de Serguéi Prokófiev, una obra de mucha dificultad técnica y de un gran virtuosismo.

Vadim Repin. (Foto-Harald Hoffmann).

Se trata del segundo de los tres conciertos que la Orquesta de València interpreta en el Auditori de Castelló, en colaboración con el Institut Valencià de Cultura. Un programa que está dentro del ciclo ‘Beeth2020’, ya que se podrá escuchar la célebre Sinfonía nº 6 ‘Pastoral’ de Ludwig van Beethoven. La Obertura nº 1 de la compositora Louise Farrenc, coetánea del genio de Bonn y muy estimada por Héctor Berlioz y Robert Schumann, y que la Orquesta interpreta por primera vez, completa el programa.

Vadim Repin ha tocado en la programación del Palau de la Música en 12 ocasiones, la última de ellas el 2013 con la Orquesta Nacional Rusa y Mikhail Pletnev interpretando el primer concierto, también de Prokófiev. Con once años ganó la Medalla de Oro en todas las categorías de edades diversas en el Concurso Internacional de Wieniawski (1982), y a continuación debutó en Moscú y San Petersburgo, y dos años después en Múnich, Berlín, Helsinki y en el Carnegie Hall de Nueva York. Su consagración internacional llegaría en 1989, siendo el ganador más joven del Concurso Reina Isabel de Bélgica en Bruselas. Ha actuado con las filarmónicas de Berlín, Londres, Viena, Múnich, Los Ángeles, Nueva York, la Concertgebouw, las sinfónicas de Londres, Boston, Chicago, Cleveland, Milán, París, además de todas las grandes orquestas rusas. Como también directores como Boulez, Gatti, Gergiev, Levine, Masur, Mehta, Muti, Rattle, Salonen, Temirkanov, Chailly, Jurowski, Jansons, o Järvi, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí