La asociación Menys Graus desiste de su premiado programa de ocio nocturno ante la “competencia” del Ayuntamiento

44 lecturas

La asociación Menys Graus de Mislata usó en el pleno ordinario de ayer su último cartucho para evidenciar la “injusticia” a la que creen que les somete el Gobierno municipal suprimiendo el convenio que mantenían desde hace cinco años para organizar el programa de ocio nocturno Mislata On. Desde este mismo fin de semana, esta actividades nocturnas para jóvenes las organiza una empresa adjudicataria del servicio que el Ayuntamiento ha decidido “municipalizar”.

Una concentración antes del pleno y una moción apoyada por los grupos de la oposición llevaron la polémica de nuevo al ámbito público. Sin embargo, desde la asociación consideran insuficientes las explicaciones del Gobierno municipal al que acusaron, en la persona del edil Alfredo Catalá, encargado de intervenir en este punto del orden del día, de “desconocimiento” sobre la historia de este proyecto de ocio nocturno y de la asociación Menys Graus.

Hoy, en una comparecencia pública, David Latorre y Carolina Gómez, han lamentado el final de una colaboración entre el ayuntamiento y la asociación que ha permitido ofrecer ocio nocturno saludable a jóvenes de entre 12 y 30 años durante cinco años con una media de 2.000 asistentes cada año a las diferentes actividades.

Aunque han asumido que era necesario profesionalizar el servicio de ocio nocturno, no creen que la fórmula escogida por el Ayuntamiento, que solicitó presupuesto a tres empresas para llevarlo a cabo antes incluso de anunciar a Menys Graus la no renovación del convenio para este año, sea la más adecuada puesto que, dicen, no serán ni voluntarios, como hasta ahora, ni trabajadores, “sino becarios con un sueldo de 200 euros”.

Desde Menys Graus han considerado que sería malgastar esfuerzos intentar mantener su propio programa de ocio nocturno ante esta “competencia” del Ayuntamiento por lo que han desestimado seguir con ese proyecto si bien han asegurado que la asociación continuará en Mislata con su labor de “empoderamiento de la juventud”.

Sus responsables han agradecido el apoyo de jóvenes, partidos políticos, vecinos y otras asociaciones del municipio en su reivindicación por mantener este servicio que, por otra parte, desde el Gobierno municipal les dijeron que no podía mantenerse con la fórmula del convenio por recomendación de Intervención. Desde Menys Graus aseguran que existen otros convenios similares y temen que otras asociaciones se vean también privadas de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí