La artista Silvia Lerín presenta en la Galería Cuatro su exposición ’Copper skin’

39 lecturas

Silvia Lerín es licenciada por la Facultad de Bellas Artes de San Carlos en 1998 y desde entonces ha realizado exposiciones individuales tanto en España como en el extranjero, destacan las realizadas en la Galería La Nave, en Valencia, así como en la Galería Sophien-Edition, en Berlín. Actualmente está representada en Londres por Joanna Bryant Proyects. ‘Cooper skin’ estará en Galería Cuatro del 12 diciembre de 2019 al 20 de enero de 2020.

Silvia Lerín con una de sus obras.

Durante todo ese tiempo ha recibido numerosos premios y becas, destacando la Pollock-Krasner Foundation Grant de Nueva York en 2013, que la llevó a Londres y donde dedició establecer su estudio y residencia. Más tarde sería seleccionada y premiada en diversas convocatorias del Reino Unido y en varias residencias artísticas tanto en Londres como en Los Angeles. Su obra se exhibe en museos en España y existen numerosas obras de ella en varios espacios públicos y en colecciones privadas tanto en España como en el extranjero.

Silvia Lerín explica que su proyecto artístico actual está basado en encontrar nuevos caminos en su proceso de creación a través de interactuar con los materiales, así como de ensamblar éstos con objetos encontrados, afirma que esa forma de trabajar le permite encontrar nuevas formas, a través de texturas, colores y volúmenes.

Su obra ha ido adquiriendo matices autobiográficos desde su llegada a Londres, todo lo que le rodea o de alguna forma experimenta termina plasmándose en sus obras. Como ella diría en el año 2015: “mi trabajo se desarrolla como un diario en el que las obras son las páginas y las series los capítulos”.

Este trabajo que presenta en la Galería Cuatro tiene muchas connotaciones del momento positivo que está viviendo artística y emocionalmente Lerín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí