La antigua gasolinera del Parterre ya es historia

88 lecturas

El concejal del área de Parques, Jardines y Espacios Naturales del Ayuntamiento de Valencia, Juan Carlos Caballero, ha informado que el Ayuntamiento de València ha finalizado las obras de demolición y desmantelamiento de la antigua estación de servicio de carburantes de la plaza Alfonso el Magnánimo (Parterre) con la urbanización y ajardinamiento de la zona. Además, ha remarcado que con esta actuación “avanzamos hacia una ciudad más verde, más sostenible y más agradable”.

Antigua gasolinera de ParterreAsí, Caballero ha destacado que la urbanización de la antigua gasolinera del Parterre con una zona ajardinada “nos ha permitido transformar el asfalto y el adoquín en vegetación, lo que redunda en numerosos beneficios para los vecinos como la mejora de la calidad del aire, la regulación de las altas temperaturas porque disminuye el efecto de isla de calor urbana y la mejora del entorno urbano”.

Además, el concejal ha explicado que esta obra se ha llevado a cabo desde el Servicio de Urbanismo y que “ha afectado tanto a la retirada de todos los elementos de la gasolinera como a la acera y la calzada y cuyo presupuesto ha ascendido a un total aproximado de 35.000 euros”.

Asimismo, Caballero ha anunciado que el Servicio municipal de Parques y Jardines “va a ejecutar un proyecto consistente en arreglar la valla perimetral y el cerramiento del Parterre para adecentar y mejorar este jardín monumental”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí