La alimentación escolar y la mejora en los parques, primeras propuestas del Consejo de la Infancia de Torrent

33 lecturas

Torrent ha celebrado la primera reunión del Consejo de la Infancia junto a los miembros de la corporación municipal. Una primera toma de contacto para empezar a trabajar conjuntamente en hacer de Torrent una ciudad también para los niños. Una iniciativa impulsada desde la concejalía de Infancia y Familia, que dirige M. Ángeles Lerma, que tiene como objetivo dar voz a los niños y niñas de Torrent.

Pleno Consejo Infancia Torrent primer pleno

Los miembros que integran este consejo, alumnos de diferentes centros educativos de la ciudad, compartieron sus preocupaciones y visiones para convertir a Torrent en una ciudad que atienda las necesidades y aspiraciones de los más pequeños. Tal y como ha destacado la concejal de Infancia y Familia, "su sinceridad y su inocencia son clave para recordarnos a todos la importancia de escuchar la voz de quienes serán el futuro de Torrent". Asimismo, ha asegurado que "hemos tomado nota de todas las preocupaciones, propuestas e inquietudes que nos han trasladado para poder trabajar en ellas".

Entre las diferentes iniciativas propuestas por los miembros del Consejo se encuentran la mejora de la alimentación en los centros educativos, el fortalecimiento de la seguridad en los entornos escolares, la optimización de los parques públicos para el disfrute de todos, así como la implementación de actividades participativas que enriquezcan su desarrollo integral.

Una primera reunión de trabajo que ha tenido lugar justo un mes después de que los nuevos miembros del Consejo de la Infancia de Torrent fuesen investidos en un emotivo acto celebrado en el EMAT. En él recibieron sus maletines y compartieron sus motivaciones para este ejercicio.

El Consejo de la Infancia de Torrent seguirá trabajando de la mano de las autoridades municipales, colaborando estrechamente para identificar necesidades, proponer soluciones y promover iniciativas que contribuyan al bienestar y la felicidad de todos los niños y niñas de Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí