Junta Central Fallera entrega los premios del LX Concurso de Fotografía de Fallas

51 lecturas

Este viernes el Palacio de la Exposición de València ha acogido el acto de entrega de premios del LX Concurso de Fotografía de Junta Central Fallera, correspondiente a las Fallas de 2020. Con este certamen, año tras año, la Delegación de Cultura de JCF desea premiar el entusiasmo de las personas que durante las Fallas realizan reportajes o fotografías de todo aquello que representa el incomparable mundo de nuestra fiesta.

El concurso está abierto a todas las personas, sean o no profesionales de la fotografía, y tiene dos modalidades: color y blanco y negro. El tema de las imágenes tiene que ser obligatoria y exclusivamente relativo a la fiesta fallera, su ambiente, la gente, los festejos, etc. El jurado está compuesto por cinco personas de reconocida solvencia y conocimientos de fotografía.

Además de los premios de las dos categorías, también se incluyen otros galardones especiales. Es el caso del Gran Premio Levante‐EMV a la fotografía más “ingeniosa” de todas las presentadas al concurso, dotado con 300 euros y Trofeo Levante-EMV; el Gran Premio Nuevo Centro “La cámara estuvo allí” a la mejor instantánea de todas las fotografías presentadas, dotado con una tarjeta regalo de 300 euros y un Socarrat; el Gran Premio La Joia Indumentaristas a la fotografía que mejor represente la indumentaria valenciana, dotado con un corte de tela valenciana de 5,5 metros y un trofeo; y el Gran Premio Segles Indumentaria Valenciana "No fallas 2020" a la fotografía que mejor capte el sentimiento de las "no Fallas 2020", dotado con un corte de tela negra y confección de jubón si la ganadora es mujer, o corte de tela y confección de chaleco si es hombre.

La exposición de las obras ganadoras tendrá lugar en la plaza interior del centro comercial Nuevo Centro del día 5 al 18 de octubre de 2020.

El concurso cuenta con la colaboración de Nuevo Centro, La Joia Indumentaristas, Segles Indumentaria Valenciana, Levante-EMV y la Agrupación Fotográfica Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí