Juan Ramón Motoso, elegido coordinador comarcal de EU en l’Horta Sud con el 77% de los votos

16 lecturas

coordinador EU Horta Sud Juan Ramón Motoso 2Este sábado 25 de octubre ha tenido lugar en el Barrio del Cristo la asamblea comarcal de afiliados de EU de l'Horta Sud prevista para elegir nueva dirección y conocer las candidaturas de las primarias autonómicas que se celebran el próximo 8 de noviembre. En la votación ha resultado ganadora la lista encabezada por Juan Ramón Motoso que es ya el nuevo coordinador comarcal de l’Horta Sud.

La asamblea dedicó la primera parte de la mañana a debatir el informe de gestión de la dirección saliente, que fue aprobado por mayoría absoluta (88 votos favorables, 5 abstenciones y 33 en contra). A continuación, se procedió a presentar y votar las dos listas presentadas para configurar la nueva dirección comarcal. La lista encabezada por Juan Ramón Motoso, denominada Por la pluralidad, obtuvo 117 votos mientras que la lista Por la renovación cosechó 38 apoyos. No se produjeron votos en blanco ni nulos.

De este modo, el nuevo consejo político comarcal, máximo órgano de dirección de EUPV entre asambleas, y que incluye a miembros de las dos listas presentadas también cuenta con representantes de todas las sensibilidades y corrientes internas de esta fuerza política, así como los representantes propuestos por los colectivos de Torrent, Xirivella, Mislata, Manises, Silla, Paiporta, Barrio del Cristo, Aldaia, Quart, Alaquas y Alfafar-Sedaví.

Una vez constituido este nuevo Consell Polític comarcal y de haber elegido como coordinador a Juan Ramón Motoso, éste se dirigió a la asamblea señalando la importancia crucial para Esquerra Unida de abrir la organización a la sociedad e incrementar su presencia e incidencia en las luchas sociales, movimientos ciudadanos e instituciones de la comarca.

Poco después del mediodía, intervinieron en la asamblea para presentar sus candidaturas a primarias la actual coordinadora de EUPV Marga Sanz y David Rodríguez, cabezas de lista respectivamente de Valencia y Alicante por la lista Por la pluralidad y también intervinieron Ignacio Blanco y Esther López, en calidad de portavoces por Valencia y Alicante, de la lista Por la renovación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí