El Jimmy Glass inaugura su nueva temporada con Eli Degibri

11 lecturas

El Jimmy Glass vuelve saciando nuestra 'sed' de buena música que dejó el descanso estival abriendo la nueva temporada con un 'plato fuerte': Mundialmente reconocido, el saxofonista y compositor israelí Eli Degibri devuelve al Jimmy Glass a la senda de los conciertos internacionales el jueves 6 de septiembre.

Foto: Hagai Cohen Milo
Foto: Hagai Cohen Milo

Esta importante figura del jazz comenzó su imparable carrera a mediados de los años noventa, para unirse como miembro de base en 1999 al sexteto de Herbie Hancock, quien ha dicho de él: "Degibri es un compositor, arreglista e intérprete de muchísimo talento, un músico que se adentra en territorios inexplorados, con el potencial de una fuerza formidable en la evolución del jazz".

En 2002 ingresó en la legendaria banda del baterista Al Foster, en la que permaneció hasta 2011, a la vez que colaboraba con músicos de la talla de Aaron Goldberg, Kurt Rosenwinkel, Ben Street, Jeff Ballard, Kevin Hays, Gary Versace, Obed Calvaire, Reuben Rogers o el propio Foster, con los que grabó algunos de sus siete discos como líder, absolutamente aclamados por la crítica.

Conocido por su carisma, ha recibido importantes elogios de la prensa: "Un improvisador excepcionalmente melódico con un gran y audaz tono de tenor" (Bill Milkowski, JazzTimes); "Un hechicero que ofrece momentos impresionantes, tanto como instrumentista como compositor" (Karl Stark, The Philadelphia Inquirer).

La última grabación de Degibri, Cliff Hangin, recibió una reseña de 5 estrellas de la prestigiosa revista DownBeat, algo muy poco habitual en esta publicación.

En abril de 2012, Degibri fue invitado a formar parte del primer Día Internacional del Jazz de la UNESCO en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, junto con muchos de los mejores músicos de jazz del mundo.

Degibri traza un jazz con el punto de mira puesto en la emoción y la expresividad. Sus composiciones son amables y sugieren tradiciones musicales que pueden desviarse cientos de kilómetros de la fuente afroamericana.

Su cuarteto actual está formado por tres jóvenes, prometedores y talentosos músicos: el pianista Tom Oren, el baterista Eviatar Slivnik y el bajista Tamir Shmerling.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí