El Ayuntamiento de Massanassa ha contratado a cinco jóvenes menores de treinta años dentro del Programa de Inventivos a la Contratación (EMCUJU – EMPUJU). La contratación está promovida por el Servef y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, y ha permitido que el Ayuntamiento haya contratado a los jóvenes por un periodo de un año.
Este programa, está dirigido a personas jóvenes cualificadas, mayores de 16 años y menores de 30 años, que cuenten con una cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo y figuren inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, además de cumplir los requisitos para la realización de un contrato temporal en prácticas.
Los puestos que ocupan son de auxiliar de ayuda a domicilio; técnica de Urbanismo; archivero; animadora sociocultural y orientadora laboral.
Por otro lado, 15 jóvenes han realizado sus prácticas en diferentes departamentos municipales del Ayuntamiento de Massanassa durante los meses de julio y agosto gracias al programa La Dipu te beca del organismo provincial.
Según explica el alcalde, Paco Comes Monmeneu, “son dos ejemplos de la implicación del consistorio con el empleo juvenil y las políticas dirigidas a los jóvenes que se completan con las becas municipales al transporte para los estudiantes; ferias orientativas laborales y de estudios; cursos formativos y actividades de ocio responsable”.
Éstas ofertas e oportunidades deben llegar a de forma más clara a todo masanasa…y a su tiempo, no ahora